Home NoticiasDeportes Atlético Pilar es finalista del Torneo 2016 de Liga Esperancina

Atlético Pilar es finalista del Torneo 2016 de Liga Esperancina

by hernan

Se jugó el partido revancha de una semifinal, de la Liga Esperancina de Fútbol, Sarmiento de Humboldt derrotó en su estadio a Atlético Pilar por 2 a 0, pero como en el juego de ida Pilar había ganado por 3 a 0 se clasificó finalista y enfrentará a Argentino de Franck (en tercera división también serán los mismos protagonistas). Los goles fueron marcados por Gonzalo Rodríguez y Ezequiel Lezcano. No hubo grandes figuras en un partido bastante chato.

 

Todo comenzó con un equipo de Sarmiento bastante modificado, con Gonzalo Rodríguez jugando de lateral derecho en la zaga central Longoni y Restaldi , en la mitad Pizarro, Lezcano, Meyer de doble 5 y por izquieda Facu Crespín y arriba Jona Barco y Miltón Galiana.

Por el lado de Atlético Pilar, Camusso mando a la cancha un esquema bastante conservador, 4 – 4 – 1 – 1.  Los del fondo Coronel, Ferrero, Baldo y Rodrìguez, en la mitad para recuperar Kunz y Franco, por la derecha Neri Weppler uno de los destacados de la tarde, por izquierda Hugo Hofteter, tapando a Lezcano, César Carignano y arriba Emi Guardamagna.

Sarmiento tenía la pelota pero no encontraba los «huecos» para llegarle al arco de Claudio Vecchi. Ezquiel Lezcano la agarra desde afuera y remata cruzado y la pelota pasa apenas afuera. Luego gran desborde de Facu Crespin que remata y también desviado.

Pilar tuvo una contra que lo manejaron entre Neri Wepler para Carignano, éste se la abre para Wepler que tira el centro para la llegada de Hofteter que no puede rematar.

Luego un tiro libre desde afuera y «colo» Ferrero en el segundo palo la agarra y remata por arriba del travesaño. Después de ahí no pasó nada de nada, Sarmiento tenía la pelota pero seguía sin encontrar el camino.

En el complemento, todo seguía igual, pero a los 15 minutos la defensa de Pilar no la puede sacar, la pelota le queda servida a Gonzalo Rodríguez que remata y marca el 1 a 0 para Sarmiento. Quedaba mucho tiempo y por doble amarilla se va bien expulsado en Pilar Alvaro Kunz.

Y en esa jugada, tiro libre de Galiana cabezazo de Ezequiel Lezcano casi de palomita marca el 2 a 0 para Sarmiento, con más de 15 minutos por delante. Pero Raúl Pizarro se pasa de fuerza y también se va expulsado por doble amarilla.

De ahí hasta el final, Sarmiento buscó el tercer gol que le de chance de los penales, pero Pilar aguantó y casi descuenta con una gran acción a los 48 minutos de César Carignano que deja en el camino a varios y define apenas afuera.

Vega pitó el final y Atlético Pilar desató la alegría por jugar una nueva final del torneo liguista.

You may also like