Home Noticias Atletas locales desafían al Champaquí

Atletas locales desafían al Champaquí

by jose

La Short & Half Mision, también llamada el “Ultra Trail del Champaqui”. Se lleva a cabo desde hace cinco años en la pintoresca villa serrana llamada San Javier y Yacanto.

El recorrido le da la vuelta al colosal e imponente Cerro Champaqui de 2778 msnm. El sendero por donde todos deben ir está totalmente señalizado. La carrera es muy simple,  larga desde la plaza de San Javier y la llegada es en el Gran Hotel Yacanto. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 24 hs, tiempo mas que suficiente para poder completar el recorrido en estilo trekking.

Durante el recorrido pasaran por varios arroyos donde podrán juntar agua y también pasaran por varios puestos de pobladores que habitan en el lugar desde hace muchos años donde podrán comprar comida y bebidas. Al ser una carrera que abarca la noche deberán llevar un mínimo equipamiento obligatorio como campera de abrigo, linterna, botiquín etc. La organización despliega a varios patrulleros que están en sitios claves para evitar que nadie se pierda y para asistir a algún corredor en problemas.

 

Agenda

Día de acreditación: 03 de Octubre a partir de las 10:00hs en el Hotel Yacanto
Largada de la  Short y Half Mision: 04 de Octubre a las 11:00 hs desde la Plaza central de San Javier. Las dos carreras largan juntas.
Lugar de llegada: Hotel Yacanto
Llegada de los primeros de la Short Misión: Sabado entre las 16:00 y las 18:00 hs
Llegada de los últimos de la Short Misión: Sabado a las 24:00 hs

Llegada de los primeros de la Half Misión: Sabado a las 20:00 hs
Llegada de los últimos de la Half Misión:
 Domingo a las 12:00 hs

En la imagen los cuatro atletas tras la acreditación previa a la competencia que reunirá a cientos de competidores.

You may also like

Leave a Comment