Home Noticias ATILRA negó una guerra con Camioneros y desmintió los rumores de una interna en el gremio

ATILRA negó una guerra con Camioneros y desmintió los rumores de una interna en el gremio

by juanmanuel

(Info Campo) – La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) salió a desmentir las versiones de un enfrentamiento con el moyanismo y negó las versiones que indican que existe una interna en el gremio entre los que apoyan a su titular, Héctor Ponce y los que respaldan a Camioneros.

El sindicato aclaró que se trata de una confrontación “inexistente” y remarcó que los rumores son “un absurdo disparate”.

Es que, en las últimas horas, fuentes aseguraron que Pablo Moyano, líder de Camioneros, denunció a Atilra por aceptar una “flexibilización laboral” y advirtió por una “guerra” entre los que apoyaban su liderazgo y los del bando de Ponce.

“Dicha versión acusa gratuitamente al gremio de Camioneros de pretender inmiscuirse o infiltrarse en la vida y desarrollo interno de nuestra Asociación, y de opinar sobre nuestro Convenio Colectivo y conquistas laborales“, respondió Atilra.

Y recordó que, de acuerdo al Estatuto Societario, el manejo y control del gremio “lo tiene su propia dirigencia mediante el voto de los trabajadores afiliados a la entidad sin participación de terceros, que en el último proceso electoral arrojó un triunfo de la lista liderada por el compañero Etin Ponce por más del 90% de los sufragios”.

“La absurda versión recoge también supuestas declaraciones referidas a cuestiones de orden interno de Seccional Capital Federal que, en principio y de existir, deben resolverse en el seno de la misma conforme los mecanismos estatutarios que garantizan nuestra democrática vida interna, teniendo el o los interesados, en el desarrollo recursivo, la posibilidad de acudir hasta la máxima instancia constituida por la Asamblea General de Delegados Congresales”, agregó el sindicato de lecheros.

Finalmente, aclaró que ambos sindicatos son “hermanos” y que los rumores “proponen como único objetivo el desprestigio de sus dirigentes”.

You may also like