ATILRA busca inversores para reactivar la planta de Williner

Con el objetivo de promover la subsistencia de la fuente laboral y la continuidad de los trabajadores en sus puestos, ATILRA se abocará a la tarea de contactar inversores interesados en hacerse cargo de la planta ubicada en Suardi.

Días atrás la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) expresó su voluntad de buscar interesados en darle continuidad a la planta que Williner posee en Suardi, luego que la firma indicara su cierre en el marco de una reconversión tecnológica de la empresa.

Si bien la firma láctea aseguró la continuidad laboral de todos los trabajadores en otras plantas, desde el gremio puntualizan que se ha creado una “angustiosa incertidumbre y malestar”, no solo en las familias de los afiliados de ATILRA que allí se desempeñan, sino en todo el tejido social de la localidad.

En este sentido, el gremio informó que con el objetivo de promover la subsistencia de la fuente laboral y la continuidad de los trabajadores en sus puestos, ATILRA se abocará a la tarea de contactar inversores interesados en hacerse cargo de la planta. A su vez, advierten que luego de comunicarse con el grupo interesado en darle continuidad al funcionamiento de la planta de Suardi, quedaron al aguardo del contacto directo entre la empresa y el grupo inversor, “derivando en quienes corresponde, la continuidad de las tratativas”.

Por otra parte, agregan que para que esta oportunidad se concrete, resulta necesaria la predisposición de las partes, en el sentido de no perjudicar ni dañar el polo de desarrollo industrial, comercial y laboral que aquí se trata, y su zona de influencia. Además, señalan como necesario el apoyo activo de las autoridades locales, provinciales y también de los ciudadanos de Suardi, en defensa de la subsistencia de dicha fuente de trabajo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.