Inicio Destacadas ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno

ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno

por Ayelen

Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y Upcn aprobaron este viernes la propuesta salarial del gobierno. La oferta fue del 35% de aumento, como así también los puntos de pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros.

En el caso de UPCN, se solicitó el adelantamiento del tramo de julio para que tenga impacto en el aguinaldo. Luego de recibir la propuesta salarial, el gremio puso a disposición de sus afiliados activos pertenecientes al Escalafón Ley 10.052 un proceso de votación en el que cada uno pudo expresar su opinión. Este proceso se llevó a cabo con un sistema online, donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad de la oferta salarial.

Esto se efectuó de este modo debido a que, por los protocolos establecidos por pandemia, no es posible efectuar un Plenario Provincial de Delegados.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta salarial 2021 fue aceptada con una diferencia de 14 puntos, arrojando los siguientes porcentajes:

– Un 57% votó por la aceptación a la propuesta

– Un 43% votó por la negativa a la propuesta

De esta manera, UPCN Santa Fe comunicó oficialmente al Poder Ejecutivo la aceptación de la política salarial, así como los demás puntos tratados en esta paritaria (pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros).

No obstante, se solicitó adelantar el tramo de la política salarial del 8% correspondiente a julio, al mes de junio, con su efecto sobre la primera cuota del sueldo anual complementario 2021.

Por su parte, ATE también exigirá que se adelante la cláusula de revisión por el impacto inflacionario.

Tambien le puede interesar