Inicio Destacadas Ataques vandálicos y robo en pleno centro de la ciudad

Ataques vandálicos y robo en pleno centro de la ciudad

por juanmanuel

Uno de los vidrios de un sector del Cuartel de Bomberos Voluntarios fue roto por una piedra arrojada por un menor de edad que ya fue identificado. En San Martín al 1.900 rompieron parte de una vidriera de una agencia de turismo y se llevaron un teléfono celular. La alarma que se activó de inmediato evitó que el robo sea mayor.

Locales comerciales e instituciones intermedias de la ciudad sufrieron los últimos días daños y robos en sus edificios generando serios inconvenientes para propietarios y dirigentes.

En la madrugada del sábado un grupo de jóvenes que se dirigían desde Plaza San Martín al norte de la ciudad detuvieron su marcha frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, que desde hace tiempo está siendo remozado, y uno de ellos tomó un ladrillo y lo lanzó contra un ventanal de la sala de radio operadores generando la rotura del mismo.

En la mañana del sábado el costoso vidrio fue reemplazado por un nuevo y gracias a las cámaras de seguridad, el autor del ataque pudo ser identificado y desde Bomberos Voluntarios aguardaban un pedido de disculpas por el daño causado.

A pocos metros de Plaza San Martín

En la madrugada del último jueves los propietarios de una reconocida agencia de viajes y turismo fueron advertidos por el sistema de alarmas contratado porque la misma se había activado.

Al llegar al lugar notaron que uno de los vidrios de la vidriera del comercio ubicado en calle San Martín al 1.900 había sido violentado y del interior del local se habían llevado un costoso teléfono celular que era utilizado por la empresa.

El sistema de alarma evitó que el daño sea mayor teniendo en cuenta que el comercio contaba en ese momento con una importante suma de dinero en efectivo guardado en el interior además de bienes de uso de importante valor.

Entre el teléfono robado y el vidrio que debió ser reemplazado el local comercial perdió alrededor de $ 16.000.

A través del sistema de cámaras de seguridad se investigaba a el/los autores para poder dar con los mismos.

 

Tambien le puede interesar