Inicio Noticias Asunción de la jefa de URXI: “Es una mirada diferente y un hecho histórico”, afirmó Pullaro

Asunción de la jefa de URXI: “Es una mirada diferente y un hecho histórico”, afirmó Pullaro

por Ayelen

En Esperanza el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que la asunción de una mujer al frente de la Unidad Regional XI de Polícia Las Colonias “es una mirada diferente y un hecho histórico” y admitió que “hay muchas expectativas”. Además dijo que “se trabaja fuertemente para equipar a la policía, pero eso de nada sirve si no tenemos una actitud muy fuerte y proactiva de la misma, y este año lo hemos logrado”.

En diálogo con EDXD tras la asunción de la nueva jefa de la URXI, Pullaro sostuvo que “hay un trabajo planificado del Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, en donde a cada Unidad Regional le va dando diferentes objetivos”.

“Hay un sistema de medición de delitos permanente, que prácticamente es on line y al día, donde se van cargando los diferentes delitos que suceden en los diferentes territorios de la provincia y en función de eso se van planificando las órdenes operativas. Hay lugares donde hay mayor cantidad de hurtos, otros con más cantidad de robos, o robos calificados, y otros con mayores índices de violencia y homicidio y en función de eso se van planificando las policías especiales y la particularidad del perfil de los Jefes de cada Unidad para que puedan trabajar en cada territorio.  Hay algunos delitos que en algunas zonas nos preocupan más y son las directivas muy claras que se le dieron a la nueva jefa de Unidad”, refirió el ministro.

Respecto al hecho de que la nueva jefa sea una mujer, destacó que se trata de “una mirada diferente y un hecho histórico” y resaltó “la extensa trayectoria institucional que tiene Estela Núñez, porque pasó por todos los lugares de la fuerza y se desempeñó en un lugar muy difícil ya que hasta el día de hoy es miembro de la primera plana policial, y es una general que baja a una Unidad Regional para trabajar fuertemente y fundamentalmente para coordinar lo que el Jefe de Policía de provincia le pide y que tiene que ver con la planificación ministerial”.

Admitió que “las expectativas son muchas” pero advirtió que “tenemos mujeres en la fuerza que se han desempeñado con el máximo de las capacidades y han demostrado un desempeño operativo muy alto”. A modo de ejemplo, mencionó a la directora de Trata “que lleva adelante una política policial única en el país y que tiene éxito, así que estamos muy conformes pero también muy contentos por este nuevo desafío que ponemos en una mujer, en un lugar tan difícil como es estar al frente de una Unidad Regional”.

Sobre las dudas respecto de su continuidad como ministro, Pullaro señaló: “El gobernador lo ratifica permanentemente; hay muchos que no me quieren en el lugar que estoy, y ustedes se imaginarán quiénes y porqué”.

Respecto de la necesidad de equipamiento, indicó que “ayer se abrió una licitación para la adquisición de 140 camionetas para el interior de la provincia; se compraron chalecos, escudos, casos y armamentos para los grupos de infantería, también se compró mucha tecnología”.

Agregó que “en cuanto a comunicación el sistema Tetra que sale 42 millones de dólares está avanzando en su implementación, donde la policía de la provincia tendrá comunicaciones digitales y encriptadas, y de este modo no cualquiera desde su casa podrá con un Handy escuchar la frecuencia policial como sucede ahora”.

“Se trabaja fuertemente para equipar a la policía pero eso de nada sirve si no tenemos una actitud muy fuerte y proactiva de la misma, y siento que este año lo hemos logrado”, concluyó.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario