Inicio Noticias Asume un nuevo jefe en la cúpula del Servicio Penitenciario

Asume un nuevo jefe en la cúpula del Servicio Penitenciario

por Ayelen

El abogado oriundo de la ciudad de Coronda, Jorge Bortolozzi, de 65 años, asumirá como nuevo subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe en reemplazo del saliente Héctor Acuña, quien estuvo en el cargo desde que asumió la actual gestión de Omar Perotti, el 10 de diciembre del 2019.

 

 

La medida fue dispuesta este martes luego de una reunión que mantuvieron el actual secretario del área, Walter Gálvez, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman, los cuales dieron por finalizado el paso de Acuña en el área.

 

 

La llegada de Bortolozzi al mundo carcelario no es nuevo. En 2005, fue designado como interventor de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda tras el motín sangriento que terminó con 14 presos muertos. En ese cargo estuvo hasta el 2006 cuando fue designado como director Provincial del Servicio Penitenciario.

 

 

Como funcionario, el corondino tomó una serie de medidas tras el motín que tuvieron como objetivo frenar la violencia. Entre ellas, dividir la cárcel de Coronda en dos alas: la sur, con presos de Rosario y zonas de influencia; y la norte con internos de Santa Fe.

 

 

Durante su gestión se inauguró la cárcel de Piñero (Unidad N°11) y tras la puesta en funcionamiento de ese penal el Servicio Penitenciario instrumentó la utilización de colectivos para el traslado de personal, medida que en la actualidad sigue vigente.

 

 

Estuvo a cargo de la Dirección General hasta el 2007 cuando terminó la gestión de Jorge Obeid y asumió la del Frente Progresista Cívico y Social. Desde entonces estuvo vinculado a tareas vinculadas al agro y su labor como profesional del derecho.

 

 

En 2013 fue electo como presidente de la Cooperativa de Servicios (Coserco), cargo que actualmente ocupa. Dicha entidad suministra el agua potable, las cloacas y el gas natural a la ciudad de Coronda, como así también del establecimiento carcelario emplazado en esa localidad.

 

 

Tambien le puede interesar