Inicio Destacadas Así serán los protocolos en las colonias de vacaciones

Así serán los protocolos en las colonias de vacaciones

por juanmanuel

Desde el 5 de diciembre, con estrictos protocolos, que incluyen grupos limitados de chicos en formato de burbujas sanitarias, los chicos podrán volver a realizar actividades con sus pares en el marco de las colonias de vacaciones.

Pablo Bedouret, representante de directores de colonias de vacaciones explicó algunos detalles de los protocolos que aplicarán en esta edición de las colonias en el marco de la pandemia por el coronavirus: “se ha logrado una habilitación con un protocolo a  seguir, no es la colonia tradicional, pero si será un lugar para incentivar al chico que estuvo mucho tiempo encerrado, con actividad física, natación y recreación, y sobre todo porque estarán con sus pares”.

Entre las pautas a seguir, las colonias de vacaciones están planificadas en función de “un profe cada 10 niños. Pero pueden ser varios grupos, según los metros cuadrados que tengan las instalaciones. Esos grupos burbujas no tendrán contacto con otros grupos”.

En cuanto a la entrada y salida de las instalaciones, estas serán escalonas por edad, e implicarán el uso de barbijo. Durante el momento de actividad deportiva, no lo usarán los niños, aunque si los profesores.

Las actividades están planificadas, preferentemente, al aire libre, con distanciamiento entre los grupos y rotación de actividades cada 45 minutos. Entre grupo y grupo se hará una sanitización de los elementos compartidos.

Por último, cuando ingresan los padres y los niños, se les tomará la temperatura y se sanitizará tanto pies como manos.

Tambien le puede interesar