Inicio NoticiasDeportes ASH: Alma Juniors recibió a El Quillá por la segunda del Apertura

ASH: Alma Juniors recibió a El Quillá por la segunda del Apertura

por juanmanuel

Por la segunda fecha del Apertura de la Asociación Santafesina de Hockey El Quillá de Santa Fe visitó a Alma Juniors en el sintético de la Avenida Argentina y se quedó con las victorias en Primera División, Reserva, Quinta y Sexta  División. Las «lobas» ganaron en Séptima División e igualaron en Sub 12.

En el marco de la segunda fecha del torneo Apertura “Carlos Marin” femenino, La Salle se reencontró con el triunfo al superar 3-1 a CRAI, soñando con volver a ser protagonista. Primera victoria en el certamen para el “colegial” ante un rival directo en sus aspiraciones por la pelea del certamen. Rocío Helbling tuvo su bautismo de gol en la máxima divisional al anotar el segundo gol de las “lasallanas”.

Durante el primer cuarto fue CRAI quien tomó la iniciativa y tuvo sus ocasiones. Primero con un contragolpe que definió Victoria Bertone con una ejecución rasante y después con un desvío de Mili Escudero. En ambas, Ceci Pastor respondió para impedir que vulneren su valla. En el segundo parcial, Corina Diez y Rocío Carlen se encargaron de distribuir la pelota en el mediocampo. Fue La Salle quién impuso el ritmo de juego llevando peligro al semicírculo rival. La buena intervención de Magui Chemes ahogó el grito de gol en dos oportunidades. Pero a los 10 minutos, Luciana Pimpinella cedió para Corina Diez quién definió un mano a mano con un potente remate cruzado a media altura para abrir el marcador. Las “lasallanas” aprovecharon el momento y dos minutos después “Cori” Diez recuperó la bocha en mitad de cancha, atrajo marcas y cedió para Rocío Helbling. La delantera quedó abierta sobre el sector derecho y estampó el 2-0 para estirar la ventaja.

La segunda mitad

Durante el tercer cuarto, el trámite del partido no cambió y La Salle mantuvo la superioridad en la posesión de la bocha. La trasladó de un lado a otro, buscando generar espacios en el bloqueo rival. Pudo ampliar la diferencia pero Chemes volvió a  impedirlo tras un corto de Corina Diez y que Luli Belramino tomó el rebote. Las “gitanas” urgidas por el gol para acortar la brecha en el tanteador, se beneficiaron con tres cortos pero la imprecisión que reinó en su juego impidió que concrete alguna de esas claras situaciones. El golpe letal de La Salle estuvo en manos de Lucía Beltramino sobre el final de ese período con un desvío para el 3-0. En el cuarto episodio, ambos equipos lucharon por la bocha y la insistencia por parte de las dirigidas por Nicolás Sequeira tuvo su recompensa donde Flor Villar lideró un contragolpe ganado en velocidad  y cerró para el gol del descuento.

En Reserva, Jose Azcarate y Belen Salas aportaron dos goles cada una de ellas para el triunfo de las conducidas por Daniel De Petre. En Sexta, Magdalena Busser, Ludmila Galetto y Azul Santillana hicieron lo propio.

Dos firmes candidatos

El Quillá pisó fuerte en Esperanza ante Alma Juniors con sus categorías. Gran éxito en Sub-18 con la victoria de las “tiburonas” ante un rival directo por el campeonato. En Primera, se lucieron sus tres delanteras: Cande Carosso con tres conquistas, Julieta Grenón y Yoana Aguilera con dos cada una de ellas en el triunfo 7-2.  Las “lobas” se quedaron con la victoria sólo en Séptima por 1-0.

Los resultados de Alma Juniors

Primera División: Alma Juniors 2 – El Quilla 7

Reserva: Alma Juniors 0 – El Quillá 4

Quinta División: Alma Juniors 2 – El Quillá 3

Sexta División: Alma Juniors 2 – El Quillá 4

Séptima División: Alma Juniors 1 – El Quillá 0

Sub 12: Alma Juniors 2 – El Quillá 2

En Sauce Viejo, “Luti” Patrizi hizo de las suyas para aportar cuatro goles (con dos penales incluidos) en la goleada 7-0 del “santa” ante Atlético Franck. Repitieron goleadas en las demás categorías.

Regresos triunfales

Con el retorno de varias referentes, Banco sumó sus primeros puntos en la competencia. Superó 2-1 a Universitario con dos tantos de Geor Bernia. Natalia “Tata” Gutiérrez marcó el empate parcial durante el segundo parcial. En Reserva, Florencia Santiago marcó dos para las “kresteras”. También hubo amplios premios para la entidad de barrio Guadalupe en las inferiores.

El duelo entre Colón de Santa Fe y CRAR quedó sujeto a Reprogramación, teniendo en cuenta su participación en el Campeonato Regional de Clubes «D» en Rafaela.

Fuente: Prensa ASH

Tambien le puede interesar