Inicio Noticias Aseguran que habrá un “comando operativo conjunto” entre policías y gendarmes

Aseguran que habrá un “comando operativo conjunto” entre policías y gendarmes

por Ayelen

Los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al secretario de Seguridad Nacional, Eugenio  Burzaco, desmintieron tensiones entre uno y otro nivel de gobierno. Pullaro dijo que “nunca se charló” que una fuerza “controle” a la otra. Afirmaron que hay acuerdo para conformar un espacio que potencie el “trabajo mancomunado”.

En medio de versiones sobre una supuesta intención del gobierno nacional de controlar la labor de policías provinciales y gendarmes en Santa Fe, Pullaro descartó de plano tal posibilidad y dijo que sería “inconstitucional” y que nunca se discutió. En tanto, Farías y Burzaco anticiparon un “comando operativo unificado” que coordinará la labor de las fuerzas locales y federales en el territorio. “Estamos trabajando de manera cordial”, añadió Pullaro en declaraciones radiales.

Farías desmintió tensiones entre Nación y Provincia y aseguró que hay acuerdo para conformar, a más tardar el fin de semana, un “comando operativo conjunto”.“Más allá del número (de gendarmes que se sumen al patrullaje), lo importante es que los agentes federales que hay en la provincia trabajen mancomunadamente (con la Policía local)”, afirmó el ministro.

Por su parte, Burzaco también habló de un trabajo “coordinado y conjunto que potencie” ambas fuerzas en diálogo con el programa Con sentido común, se emite por Fisherton CNN.

Además, señaló que los agentes federales tendrán una presencia marcada. “Hay que respetar al gobernador (Miguel Lifschitz) y su rol de conducción de la seguridad ciudadana, pero sí habrá una actuación más concreta y fuerte de las fuerzas federales en el núcleo del problema (de la inseguridad)”, advirtió.

Fuente: Notife

Tambien le puede interesar

Dejar comentario