Inicio Noticias Ascensos a policías correspondientes a los años 2007 y 2008.

Ascensos a policías correspondientes a los años 2007 y 2008.

por jose

BINNER FIRMÓ LOS DECRETOS PARA OTORGAR LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA CORRESPONDIENTES A 2007 y 2008

El gobernador Hermes Binner firmó los decretos de la junta de reclamo del año 2007, que estipula el ascenso de 128 agentes; y de la junta ordinaria correspondiente a 2008, que posibilita la promoción de 3.858  efectivos policiales.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, en el marco del acto central por el 146º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe, que se realizó en el subsuelo del Ministerio de Seguridad, en la ciudad capital.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda; Hugo Storero; los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; de Derechos Humanos, Rosa Acosta; y el jefe y subjefe de la Policía, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; entre otras autoridades provinciales y policiales.

Al dirigirse a los integrantes de la fuerza, Binner destacó que “la tarea que atienden es cada día es más apreciada por la sociedad, al igual que el servicio de salud, de educación o de justicia”, y expresó el reconocimiento del gobierno a “los resultados del trabajo de la Policía de la provincia”.

Por su parte, al referirse a los decretos firmados por el gobernador, Gaviola precisó que “también se dio la instrucción para iniciar las juntas de ascensos de 2009. Esto significa que se irá normalizando una situación que durante años estuvo paralizada y que frenó la carrera policial”, señaló el titular de Seguridad. En ese marco, anticipó que el gobierno encarará a partir de principios de 2011 la junta correspondiente a 2010, de modo que “la carrera policial se desarrolle en tiempo y forma”.

Posteriormente, Ghirardi señaló que “desde que el gobierno comenzó a normalizar las juntas de ascensos, ya se beneficiaron aproximadamente 14.000 agentes policiales, lo que representa un claro avance en sus respectivas carreras policiales y además les permite acceder a nuevos espacios de conducción”.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

En su discurso, el ministro Gaviola también repasó las acciones llevadas a cabo por la actual administración en materia de seguridad. “Un elemento fundamental para la institución policial es la incorporación de tecnología”, sostuvo el ministro. “Nuestra herramienta más importante, el paradigma de esta gestión, es el sistema de atención de emergencias 911, que pronto estará en funcionamiento en las localidades en las que se licitó en esta primera etapa, y permitirá atender de manera más eficaz y oportuna a casi el 80 por ciento de la población santafesina”, describió.

Gaviola mencionó, además, “la reciente incorporación de dispositivos informáticos dentro de los patrulleros”, que permiten la identificación de personas o vehículos con pedido de captura, y también puso de relieve la provisión chalecos antibala, “un elemento que para nosotros es clave porque garantiza la vida de los agentes”.          

A su turno, el jefe de la Policía subrayó “las tareas de prevención y represión del delito que se desarrollan a partir de las políticas delineadas por el Ministerio de Seguridad, complementadas con acciones tendientes a promover la inclusión y el respeto a la ley, y la dotación de recursos a la fuerza policial”.

En ese sentido, apuntó al “proceso de transformación y modernización, que incluye importantes proyectos edilicios que ya comenzaron a concretarse y tendrán como destino nuevas dependencias policiales para el desarrollo de funciones específicas”, así como también, “la incorporación de tecnología que permite que la Policía crezca”.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber y se entregaron medallas de honor a quienes cuentan con actuaciones destacadas dentro de la fuerza.

ACTIVIDADES

Las actividades de conmemoración del aniversario comenzaron el jueves pasado, con la presentación de la Banda Sinfónica Policial en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” de la ciudad de Santa Fe.

Continuaron el viernes 27 con la apertura de la Muestra Aniversario en el Museo Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Lujan” de la ciudad de Santa Fe, y ayer, con el homenaje al personal fallecido.

Tambien le puede interesar