Inicio NoticiasGremiales Asamblea del personal del SIES 107 por diferentes reclamos

Asamblea del personal del SIES 107 por diferentes reclamos

por jose
Se concretará esta mañana en Santa Fe para reflejar la preocupación del personal dependiente de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia, ante la falta de respuesta a los reclamos presentados.

 

 

A raíz de distintas situaciones que se vienen presentando en la S.E.T., el personal ha resuelto realizar el martes 22 de junio de 9.00 a 11 hs, una asamblea de todo el personal para tratar diversos temas que involucran en forma directa al Secretario y Director del área, Dres., Eduardo Wagner, Martin Deyharzabal respectivamente. La misma se realizará en la explanada del ex Hospital Italiano, sobre calle Perón.

 

 

Desde el comienzo de la gestión, se han mantenido reuniones con las autoridades en dónde se han venido solicitando distintos puntos que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio.

 

 

El personal ha tenido paciencia suficiente para poner absolutamente toda la disposición para llevar adelante las tareas sin contar con las respuestas por parte del Secretario u otras autoridades del S.E.T.

 

 

En todo este tiempo de pandemia, no se ha recibido más que silencios o falta absoluta de respuestas a todo lo solicitado.

 

► Negación de medios para la realización de las tareas.

► Quita de responsabilidades de manera abusiva y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera.

► Incorporación de jefaturas paralelas fuera del marco legal de la reglamentación de la administración pública provincial.

► Discriminación en el pago de las diferentes coberturas

► Falta de asignación de funciones a los compañeros que prestan distintos servicios.

► Designación por fuera de lo reglamentario de personal ajeno a la Secretaría para cumplir funciones de control de médicos, enfermeros, choferes y personal en general, con un altísimo desconocimiento de las funciones que se realizan en la Secretaría, al margen de que han contratado a una persona ajena a la Administración Pública.

 

 

El personal está siendo objeto de violencia y acoso laboral, a través de amenazas, intimidación, maltrato, discriminación, insultos, etc.

 

 

Desde UPCN Santa Fe aseguran que de no obtener una respuesta que indique que las autoridades darán marcha atrás con todas estas situaciones, las medidas podrían profundizarse, no sólo afectando la prestación de los servicios qué sólo funcionan por la voluntad del personal de carrera sino también los compañeros realizarán las denuncias pertinentes en los organismos competentes a fin de se termine con la violencia y el acoso laboral por parte de las autoridades de la Secretaría.

 

 

Tambien le puede interesar