Inicio Noticias Articulan políticas públicas con empresarios de la madera

Articulan políticas públicas con empresarios de la madera

por jose

El secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas del Ministerio de la Producción, José Garibay, mantuvo una reunión con las cámaras de Industriales Madereros y Afines de la Provincia donde propuso avanzar con las acciones planificadas y consensuadas en encuentros anteriores.

 
La reunión se da en el marco de la articulación público – privada que el Ministerio de la Producción viene implementando  para el desarrollo y promoción de la Cadena de Valor del Mueble, ratificando el compromiso provincial de dar apoyo a las distintas iniciativas de promoción y fortalecimiento del sector.

 
Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Naranja de la cartera, también participaron el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; y la coordinadora de la Cadena de Valor del Mueble y la Madera, Marcela Candioti.

 
Galaverna, por su parte, realizó una presentación del documento “Estudio de mercado externo. Caso Bolivia”, poniéndolo a consideración de los presentes, a fin de  su tratamiento conjunto, sugerencias y mejoras.

 
También se hizo mención  a la elaboración de un documento general, con información de base para las empresas del sector, conteniendo información sobre distintos temas de interés, como  comercio exterior; ferias y misiones nacionales e internacionales; fuentes y opciones de financiamiento; contactos e instituciones de referencia.

 
Además, se trataron cuestiones logísticas vinculadas a la misión a Italia a realizarse en abril del año próximo, con motivo de la Feria del Mueble de Milán; para la cual el gobierno provincial va realizar un aporte destinado a las empresas que participen del evento; como asimismo, la contratación de un stand institucional.

 
Luego se analizó la potencialidad de futuros intercambios comerciales con Puerto Rico y Paraguay. Asimismo sobre la posibilidad de participar en la Feria Movelsul, a realizarse en Beto Goncalves (Brasil), en el año próximo.

 
Representando a las cámaras estuvieron presentes Juan Martín Mirleni, de la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez; Carlos Correa y Leandro Arnodo de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza; Guido Sermoneta y Francisco Haro,  de la Cámara de la Madera del Litoral; Maximiliano Ferraro, del Centro Económico de Cañada de Gómez; y Miguel Bentivegna, Coovaecotur.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario