Home NoticiasDeportesBásquet Argentino le arrebató el partido a Almagro sobre el final

Argentino le arrebató el partido a Almagro sobre el final

by jose
Un partido increíble perdió Almagro anoche, al volverse a presentar en el “Nido de las Aguilas”. Argentino Frimat sólo lo superó en el tablero en los últimos segundos, venciendo por 73-70. Sin Lezcano ni Aizensztein ni los refuerzos, mereció otro resultado, por el gran esfuerzo exhibido. En la próxima fecha quedará libre.

 

Almagro perdió otro partido increíble en su Estadio del “Nido de las Aguilas”, ya que lo ganaba siempre y sólo lo cedió en los últimos segundos, cuando Argentino Frimat lo superó por primera vez en el marcador, para llevarse una victoria muy importane, ganando por 73-70. Lo hizo por la experiencia y el temple de algunos jugadores que fueron claves. El local sin Walter Lezcano (contrae matrimonio este sábado en Chaco), Mateo Aizensztein (viaje) ni los últimos refuerzos Maxmiliano Villalba y Ramiro González (ambos viajando), hizo un gran juego, pero no tuvo la serenidad de mantener la diferencia a su favor en un cotejo parejo, intenso, dramático. Masculló la bronca y la protesta hacia los árbitros que no advirtieron falta en la úlitma acción de Viola, cuadno en toda la noche habían sido muy celosos, pero deberá hacer una autocrítica, para encarar los juegos decisivos de la fase.

Con Mascheroni marcando diferencias en la pintura ajena y el goleo de Felcaro, el anfitrión sacó distancias en el cuarto inicial (16-9 en 5’). Fermani conducía a la visita que se insinuaba pero no concretaba. Las “aguilas” con un plantel reducido ganó bien el 1er. parcial, 23-14.

Estiró la ventaja el dueño de casa en el reinicio, pero a fuerza de triples consecutivos de Fermani y Carreras, el visitante rompe el equilibrio en el juego, y acortó distancias (32-28 restando 3’). Mayer (5) estuvo preciso por un lado y Zonocco (7) empezó a complicar a todos sus defensores, a los cuales cargó de faltas. De esa manera los de Firmat ganan el parcial 20-14, acortando distancias, ya que Almagro se quedó con el 1er. tiempo por 37-34.

Chiabotto puso a tiro de paridad al visitante, pero un triple de Mayer levantó al anfitrión. Los jueces muy celosos cargaron de faltas a los dos equipos, empezando el desfile con Machieroni y luego Helmann. Pfeiffer (5) tuvo un buen pasaje para sostener a su equipo dentro de la paridad que manifestaba el juego. Pero sobre el cierre dos triples consecutivos de Franco Fogolín puso a tiro otra vez a Argentino. Este gana el 3er. segmento, 19-17, y pasan al último descanso de la noche Almagro arriba por 54-53.

Con Felcaro en la conducción, las “águilas” quieren alejarse (61-53), pero el interminable Zonocco sigue siendo gravitante para descontar. Mayer complica a sus defensores y no falla en los libres, para que el local se aleje (68-59 restando 3’). Argentino continuó haciendo la suya, con experiencia, para ponerse a tiro y pasar al fretne con libers de Fermani restando apenas segundos (71-70). En la última acción Viola encaró la canasta,  fallando en el lanzamiento. Más allá de protestar todo el equipo una falta, luego le tienen que hacer un corte a Mira que sentencia el juego con los libres. Apenas con 2 segundos falló otra vez el local y Argentino festejó con la chapa del 73-70. Almagro masculló la bronca de la quinta derrota al hilo, protestó pero nada podrá cambiar la historia.

En la planilla técnica Mayer convirtió 26 puntos con 92 % de efectividad en libres, 5 rebotes y 1 recupero. Mascheroni en sólo 11’ hizo 13 puntso  con 71% de cancha, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Anoche dirigieron Daniel Olivera y Marcelo Pérez.

Aquí estadísticas oficiales 

LIBRE Y TRES

Almagro tendrá en la próxima jornada (11ª) condición de libre, y mientras espera los arribos de los dos refuerzos, mas las llegadas de Lezcano y Aizensztein, deberá mentalizarse en ganar los últimos tres partidos, dos de visitantes seguidos y el último en el “Nido” con Brown San Vicente.

 

You may also like