Home NoticiasDeportesBásquet Argentino en Esperanza venció a Almagro

Argentino en Esperanza venció a Almagro

by jose

Por una nueva fecha del Torneo Oficial Raúl Candiotti se enfrentaron en Esperanza quienes ya mantienen un enfrentamiento especial de pasiones. Esta vez Argentino de San Carlos Centro venció a Almagro en el «Nido» por 65 a 59 y lo obliga a otros cálculos a los esperancinos para asegurarse la clasificación.

 

 

Tras haber dejado sin invicto a Unión en Santa Fe, Almagro perdió anoche en el Nido de las Aguilas con Argentino, por 65 a 59, en lo que fue la 2ª fecha de los desquite del Oficial A1, a pesar de haber ganado todos los primeros parciales.

El dueño de casa comenzó pisando fuerte desde el perímetro para poner con tres triples, 9-0 en el comienzo. La primera conversión visitante fue sobre los 4m40s, y en una ráfaga descontó para colocarse a dos. Apretó el acelerador el local y sacó una nueva luz, para cerrar el primer parcial al frente por 17-11.

Con duelos de triples por uno y otro lado empezó el 2º cuarto. Con dos anotaciones de Tocci y otra de Missio desde el perímetro, el “albinegro” se puso a 10 (26-16) y poco después llegó con otro triple de Bouvier a estirar esa ventaja, 31-20 Con D’Amelio contestando por los sancarlinos el 1er. tiempo se fue con Almagro al frente, 37 a 27.

Con la dupla Cabré – Ramatti en la zona pintada, la luz para el local se estiró a 41-27 apenas iniciado el 3er. cuarto, siendo esa la mayor diferencia de la noche. De a poco, con variantes en su estructura, la visita fue mejorando la defensa para controlar a su rival y no darle segundas opciones. Así fue que con el andamiaje Lucas Missio – D’Amelio y luego Ceci, los de San Carlos limaron todas las diferencias para llegar a 47-46, a poco del cierre. Almagro ya sin gol, termina ganando el parcial exiguamente por 49 a 48.

Siendo mejor en defensa, el visitante da vuelta por primera en el juego el marcador, poniéndose luego con un triple de L.Missio, 53-49. Contesta Cabré  con triple para emparejar el panorama. El cuarto se jugó después doble a doble, con mínimas ventajas para uno y otro. A poco menos de un minuto para el final, los “albicelestes” vencían 59 a 58, haciendo un mejor cierre. Triple de Millán, Barlassina anota un solo libre, Lucas Missio encesta dos libres, Cabré falla intento de “3” y Millán convierte un libre para sellar el triunfo, 65 a 59. Los de San Carlos se llevan dos puntos que lo levantan anímicamente y en la tabla; los esperancinos se quedan mascullando la bronca de un 2º tiempo “negro” (22-38) sin poder afirmarse como querían.

Anoche en el Nido de las Aguilas, dirigieron José Schweifel y Rubén Dolello:
ALMAGRO: Fernando Tocci 13, Jaime Cabré 18, Matías Missio (x) 6, Martín Barlassina 5, Santiago Ramatti 8 (FI), Marcos Palo Oliver 0, Rafael Bauer 0, Francisco Balangero 2, Luciano Pilati 2, Ruy Bouvier 3, Sebastián Andreoli 2. DT: Alejandro Rippstein.

ARGENTINO: Martín Racca 2, Maximiliano D’Amelio 17, Lucas Missio 17, Lautaro Millán 17, Fernando Pistochini 0 (FI), Luciano Copello 0, Federico Reutemann 0, Fernando Favre 0, Javier Ceci 12. DT: Sergio Christe.

DOS DE VISITANTE

Almagro deberá ahora afrontar dos compromisos consecutivos como visitante, según la programación de la ASB. El lunes jugará en Guadalupe con Banco Provincial, por la 3ª fecha y el jueves visitará a Colón en Santa Fe, por la 4ª jornada.

 

 

JUEVES.–ZONAS A-1 ———————————-ZONA A-2

COLÓN (SF)  67 – UNIÓN (SF) 70 ——– ——– GYE 56 vs. REGATAS CORONDA 48

ALMAGRO 59 – ARGENTINO (SC) 65—— —– CUST 57 –SANTA ROSA 63

RIVADAVIA «A» 56  – REGATAS (SF) 48———-COLÓN (SJ) 69 – KIMBERLEY 48

ALMA JUNIORS 82 – MACABI 76—————REPÚBLICA  66 – RIVADAVIA «B» 51

SANJUSTINO 67 – BANCO 49

POSICIONES: A-1: Unión SF -Sanjustino 21 puntos – Rivadavia 19- Almagro y Alma Jrs. 18 – Argentino 15-  Banco-Colon SF y Regatas 14 – Macabi 11

POSICIONES A-2: Colón (SJ) 20 puntos – Rep. del Oeste 18 – Santa Rosa 16 – Rivadavia «B», Union Santo Tomé y Gimnasia 14 – Regatas Coronda 14 – Kimberley 10

You may also like

Leave a Comment