Home NoticiasDeportesCiclismo Argentino de Pista: «Siempre soñé con volver a correr en Esperanza»

Argentino de Pista: «Siempre soñé con volver a correr en Esperanza»

by juanmanuel

Dando muestras de vigencia, perseverancia y talento la ciclista de nuestra ciudad, Valeria Muller, que tiene 31 medallas de oro en su extenso y exitoso palmares se prepara y ultima detalles para el Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado que desde el próximo viernes al domingo se desarrollará, después de 18 años, en el velódromo del Club Ciclista Esperancino. La esperancina representará a Litoral Santafesino y entre sus especialidades llegará con el firme propósito de retener el título argentino en Persecución Individual.

En 1999 por última vez el Club Ciclista Esperancino fue testigo de una prueba argentina y aquella vez amanecía a los tiempos de gloria una tal Valeria Müller. Dieciocho años después un Campeonato Argentino vuelve a Esperanza y una multicampeona argentina e incansable deportista a la hora de sumar récords y medallas a sus vitrinas se prepara para volver a presentarse ante su gente como en aquel 1999 cuando un colmado velódromo coreó su nombre.

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Club Ciclista Esperancino siendo anfitrión la institución de la ciudad de la edición nacional 107 que llegará a la capital de Las Colonias con los mejores ciclistas del país y allá estará Valeria Müller buscando la gloria tantas veces alcanzada. «Vengo a entrenar al velódromo como lo hice tantas veces antes de un Argentino y me parece tan raro estar entrenando sabiendo que el próximo fin de semana la carrera será en Esperanza y no habrá viaje y me quedaré en casa. Estoy feliz de ver el el predio tan lindo y me siento orgullosa y uno y el club podamos recibir a los mejores del plano nacional acá en la ciudad. La alegría que siento no puedo describirla y solo lo resumo en palabras de agradecimiento para las personas que están organizando el evento», expresó Valeria Müller a un equipo de EDXD.

¿Si repasas tu carrera el inicio comenzó en Esperanza en 1999?

– Es así. Todo lo que una pudo hacer comenzó en Esperanza hace 18 años con mi primer Argentino de Pista y primera medalla que conseguí acá por eso es especial y lindo volver a correr en Esperanza. Me genera una gran alegría saber la expectativa que hay en el ambiente nacional sobre esta fecha y eso es lo que me pone más feliz.

¿Soñabas con la posibilidad de volver a correr en la ciudad un Argentino? 

– Siempre tuve la expectativa por estar otra vez corriendo una competencia nacional en Esperanza. Es un velódromo que siempre se conservó muy bien porque muchos en la Argentina han sufrido el paso del tiempo el de acá al haber estado emplazado en una cava en un ambiente natural permite que tenga una buena base, está bien hecho y las cosas que se hicieron fue para que se vea de la mejor manera como hoy se ve. Nunca perdí la fe que un Argentino de Pista vuelva a Esperanza.

¿En qué categorías competirás el próximo fin de semana?

– En lo personal y representando a Litoral Santafesino Vueltas Puntables, Schacht, mi primera prueba será ¨Persecución Individual que comenzará el viernes por la mañana y a la vez me está seduciendo con Adriana Perino hacer en equipo la Velocidad Olímpica. Esta última prueba la seguiremos analizando porque esta especialidad no es la mía pero trataremos de hacerla principalmente largar yo con la primera vuelta y que ella lance la última buscando así una medalla más para el Litoral.

¿Objetivos personales para el fin de semana?

– El primer objetivo es retener el título en Persecución. Si bien seré local son consciente que no será fácil el fin de semana teniendo el cuenta el nivel de competidoras que llegarán. No me será fácil la de Pelotón, principalmente la de Vueltas Puntables, en Schacht casi nunca entro y es una prueba muy veloz y la correré porque es en Esperanza y quiero que la gente me vea correr acá pero no son muchas las expectativas aunque en pista después pueden pasar muchas cosas. Con respecto a las Puntables vengo entrando en podios e intentarè mantenerme en ese nivel.

¿Cómo se encara la última semana de preparación pensando en el Argentino?

– Si bien seré local trabajo y acomodo las cosas como sí tendría que competir fuera de la ciudad. En primer término ya no voy al negocio y a la vez es un inconveniente porque estamos en la semana previa al Día de la Madre y hay mucho trabajo pero ya estoy enfocada en otra cosa y tengo el apoyo de toda la familia para poder hacerlo y sobre todo sabiendo que es en Esperanza prepararme y trabajar para saber manejar la ansiedad principalmente en la adversidad. Por suerte puedo superar los problemas de competencia muy bien. El año pasado en Persecución me enfrenté a una competidora que venía con excelentes marcas internacionales y pude ganarle. Eso es lo más importante saber manejar la ansiedad y principalmente en algún momento de adversidad y no creo porque sea local sea algo que me nuble o me afecte los nervios así que tengo muy buenas expectativas para el fin de semana.

¿Son consciente que el público irá a verte a vos?

– Me pone feliz e invito a todos a que vengan no a verme a mí sino que se lleguen para disfrutar de un evento hermoso de ciclismo que tendrá como protagonistas a los mejores del país. Los ciclistas que representamos a la Selección Argentina estaremos acá además de los apellidos de elite que además de destacarse en Argentina también brillan en el exterior. Será un evento maravilloso para que podamos disfrutarlo todo el fin de semana siendo testigos de grandes competencias.

El evento

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Club Ciclista Esperancino siendo anfitrión la institución de la ciudad de la edición nacional 107 que llegará a la capital de Las Colonias con los mejores ciclistas del país.

La presentación oficial de la prueba será el próximo lunes 09 de octubre desde las 10 de la mañana en el Salón Blanco Municipal. Con una variada agenda de eventos durante la semana el jueves 12 de octubre a las 15 se efectuará en el Velódromo “Ciudad de Esperanza” desde las 15 la ratificación de inscripciones que cerrará a las 16:30 y luego desde las 19 se desarrollará el Congreso Técnico en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

El viernes 13 de octubre dará comienzo la actividad en pista desde las 08:30 con clasificación de Velocidad para las categorías Ciclismo Adaptado, Damas y Varones. Desde las 10:30 clasificación para Persecución Individual (Ciclismo Adaptado, Damas y Varones). A las 12 clasificatoria 500 Metros/1KM (Ciclismo Adaptado, Damas y Varones Sub 23 y Elite). Desde las 14:30 clasificación Scracht Varones Sub 23 y desde las 15 clasificación Schacht Varones Elite. A las 16 finales Persecución Individual Varones (Elite y Ciclismo Adaptado). A las 17 finales 500 Metros/1KM. Desde las 18:30 finales Scracht Varones Sub 23 y desde las 19:15 finales Schacht Varones Elite. Posteriormente la coronación en cada una de las categorías.

El sábado 14 de octubre desde las 08:30 clasificación Velocidad por Equipos (Damas y Varones). Desde las 09:30 clasificación Persecución por Equipos (Varones) y a las 10:30 finales Persecución Individual (Damas y Ciclismo Adaptado). A las 11 Cuartos de Final / Semifinal de Velocidad (Varones, Damas y Ciclismo Adaptado) y desde las 12 finales Persecución por Equipos (Varones). Desde las 14 finales Velocidad por Equipos (Varones y Damas) y a las 14:30 clasificación para Carrera a los Puntos  (Varones Sub 23) y desde las 15:30 clasificación Carrera a los Puntos (Varones Elite). Desde las 16:30 finales Velocidad (Varones, Damas y Ciclismo Adaptado) y 17:30 final Scratch (Damas). Desde las 18:30 final Carrera a los Puntos (Varones Sub 23 y desde las 19:30 final Carrera a los Puntos (Varones Elite). Terminadas las pruebas se realizará la coronación de cada prueba y cabe mencionar que a las 17 será el acto inaugural.

El domingo 15 de octubre todo se iniciará a las 08:30 con la clasificación Keirin (Varoner) y desde las 09 Ómnium – Scratch 10KM (Varones). A las 09:30 Repesca – Keirin (Varones) y a las 10 Ómnium – Tempo 10KM (Varones). A las 10:30 semifinales Keirin (Varones) y 11:30 final Keirin (Varones). A las 13 Ómnium Eliminación (Varones) y a las 14 la final Carrera a los Puntos (Damas). Desde las 15 Ómnium – Carrera a los Puntos (Varones) y desde las 16 final Madison (Varones). Luego la coronación de cada una de las pruebas.

You may also like