Inicio NoticiasDeportes Argentino de Franck ganó el Encuentro Regional de Futsal

Argentino de Franck ganó el Encuentro Regional de Futsal

por jose
Tras 30 partidos disputados en la Sede de AD Juventud, anoche se jugó la gran Final de Futsal Las Colonias entre Argentino de Franck, quien en las encuestas llegaba como favorito y el debutante Esperanza Fútbol Club.

 

 

Fue justamente el equipo esperancino el que golpeó primero, con un tiro libre de Maicol Barneche y un control absoluto del juego en la primer parte del primer tiempo. Pero las llegadas constantes del azulgrana no reflejaban goles, solo atajadas de Medina o algún que otro palo que evitaba el merecido segundo gol.

 

 

Y eso fue aprovechado por el Tino, fiel a su experiencia y tranquilidad para las finales, no solo que supo empatar el pleito, sino ir al descanso arriba por 3 a 1, con goles de Denis Barreto, Alexis Barreto y Gabriel Quiroz.

 

 

En el complemento, cuando todo parecía quedar definido con Argentino ganando cómodamente una nueva final, Esperanza FC sacó sus mañas del bolsillo y a capa y espada, logró el empate y hasta pudo ganarlo sobre el final. La final fue tan pareja que los penales era merecidos para ambos, y la copa también.

 

 

Pero desde los 6 metros, fueron los de Franck los que gritaron campeón, 3-2 arriba y a festejar nuevamente.
Destacar el comportamiento de ambos equipos y del público en general que en todo momento mantuvieron el orden y el respeto por el rival, a pesar de ser el futsal un deporte tan vibrante, cambiante y repleto de adrenalina, tanto para jugadores como para los que miran desde afuera.

 

 

Luego del partido, Federico Karlen, Secretario de la ASociación Esperancina de Futsal se encargó de brindar unas palabras de agradecimiento a los finalistas y pasó a detallar a los ganadores de los premios especiales del evento.

 

 

Fue entonces Raúl Sapo Paoli, Dt de la Selección AEFS y actual vicepresidente de la misma, el encargado de entregar los premios a la valla menos vencida y al goleador del torneo, ambos trofeos para el mismo club que salió campeón: la dupla de arqueros Medina – Barrios y el goleador Gabriel Quiroz.

 

 

 

 

Luego Karlen entregó el premio MVP al jugador más valioso de la final, quien resultó ser Denis Barreto de Arg de Franck, como también la copa al subcampeón Esperanza FC, para después, darle paso al presidente y mentor de esta disciplina en la región, Martín Yenerich el responsable de dar en manos del capitán Marco Knuttsen el trofeo mayor de la competencia, el de campeón.

 

 

Con este triunfo, a pesar de ser un torneo no oficial y amistoso, el equipo de Chuardf-Pfeiffer se queda con su 5ta copa desde sus inicios en este deporte, logrando imponer al club y a la localidad en lo más alto del futsal regional.

 

 

Vale la pena aclarar, que nunca hubo cobro de tickets en este encuentro, y que al ingresar la gente podía colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán donados por Jugadores de Futsal Las Colonias a entidades que elijan sus equipos en la región.

 

 

También es bueno dar a saber, que la cantidad de público que se acercó a la sede, fue la misma que impuso como límite habilitado la Municipalidad local, y en todo momento los organizadores se encargaron de que los presentes se coloquen y no se quiten nunca el barbijo obligatorio que exigían desde el ingreso, luego de ser higienizados y pasar por el filtro de control de temperatura.

 

 

En el día de hoy viernes, la Asociación Esperancina comenzó en la misma catedral del Futsal un Encuentro Regional Femenino que terminará mañana sábado y en el que participan 9 equipos de 4 localidades diferentes, entre los que se encuentran: Rosario Central, equipos de Paraná, de Esperanza, Franck y Laguna Paiva.

 

 

Y como esto fuera poco, el fin de semana siguiente, está todo preparado para recibir en Esperanza al SUPER 8, con la presencia del Bicampeón Arg de Franck, el selectivo Esperancino y 6 equipos que vendrán desde Corrientes, Tucumán, Rosario y Paraná, el cual servirá para medir a que altura están los conjuntos de la zona, con respecto al resto del país.

 

 

Tambien le puede interesar