Inicio Destacadas Argentina recibió el primer cargamento de vacunas Pfizer

Argentina recibió el primer cargamento de vacunas Pfizer

por Ayelen

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó este miércoles al país para robustecer el plan estratégico de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional, se informó oficialmente.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). Estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer.

Durante el encuentro con la prensa, Vizzotti aseguró que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 no se descarta y que podría comenzar a aplicarse en noviembre en grupos específicos como personal de salud, que fueron los primeros en recibir las dosis, y personas inmunosuprimidas ante una posible baja de anticuerpos, publicó La Nación.

En tanto, analizó que el haber avanzado con la aplicación de segundas dosis durante el mes de agosto, que ya alcanzó a más del 37% de la población, permite al país estar mejor preparado ante la posible circulación predominante de la variante delta.

Sobre la compra de vacunas para 2022, Vizzotti explicó que se aplicará un esquema similar al del 2021 con contratos con varias empresas.

Al lote que llegó este miércoles se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Tambien le puede interesar