Home NoticiasDeportes Argentina con Furlotti, Campeones en el Suramericano de Colombia

Argentina con Furlotti, Campeones en el Suramericano de Colombia

by jose

El humbolense al igual que todo el equipo masculino de Argentina finalizaron invictos, sin perder partido alguno a lo largo de toda la semana,

“Giuli” Furlotti, como había acontecido en cada duelo anterior, también este sábado derrotó al Nº 1 del Brasil. Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune, en el otro single y el dobles, también doblegaron a los referentes del Brasil. Fue así como en la Final de hoy en el Club Campestre de Cali, Argentina se consagró Campeón Sudaemericano venciendo por un claro 3-0 a Brasil.

Argentina fue derrotando consecutivamente a Uruguay, Chile, Bolivia  y Colombia, en todos los casos por 3-0, sin dejar punto o partido en el camino.   De esa manera  marcó predominio en la Zona “B”, logrando la clasificación para la FInal, que se concretó en la joranda de hoy.

Furlotti fue exhibiendo a lo largo del certamen continental un tenis consolidado, con muy buenas estrategias para cada compromiso, manifestando sus excelentes condiciones. Fue el jugador a batir por cada rival. Terminó recibiendo las felicitaciones de todos,  provocan una marcada admiración del ambiente del tenis sudamericano.

 

AL MUNDIAL

Ya habiendo llegado a la Final de Suramericano, la Argentina a su vez abrochó el pasaporte directo para el próximo Campeonato Mundial Sub 14. Esta, la máxima competencia internaiconal de tenis de menores Sub 14, se llevará a cabo en Prostejov, República Checa.

 

DOS AL NACIONAL

Dos referentes tendrá el LTCE en el próximo Campeonato Nacional, a disputarse la próxima semana en Buenos Aires.

El llamado anteriormente como Grado 1, la máxima expresión del tenis de menores en la Argentina, se concretará desde el miércoles 8, en el Club Macabi, en San Miguel.

Viajarán Francisco Gay en Sub 18 y el recientemente consagrado Campeón Sudamericano, Giuliano Furlotti, en sub 14.

You may also like