Inicio NoticiasLocales Área Industrial: Producción aportará fondos para culminar el proyecto

Área Industrial: Producción aportará fondos para culminar el proyecto

por Ayelen

Así lo anunció a EDXD el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien adelantó que se realizarán aportes mediante el Fondo Provincial para Parques Industriales (Fopropi) y destacó “la decisión política del gobernador (Miguel Lifschitz) para cerrar este proyecto”.

Contigiani participó en Esperanza de la cena por el aniversario del CICAE y en ese marco dialogó sobre diversos temas con EDXD. Consultado por la situación del Área Industrial anunció que “el gobernador, tras hablar con el presidente del CICAE (Hugo Wilde) y la intendenta (Ana Meiners), nos planteó el desafío para que –desde el Ministerio de Producción de la provincia- podamos cerrar el proyecto de Parque Industrial que tiene hoy básicamente dos necesidades: la infraestructura interna (calles, caminos) y una gran obra de energía”.

Ante esto, adelantó que “con el Fondo Provincial para Parques Industriales (Fopropi) vamos a aportar a través de la intendencia los créditos necesarios y vamos a sumar algún otro complemento económico que ayude a esta situación”.

“Recién el gobernador manifestó el compromiso y la decisión política de poder cerrar esta etapa que todavía falta para el Parque Industrial, entendiendo y sabiendo que si hay una plata bien invertida en parques industriales va a ser en el de Esperanza, porque cada peso que se ponga acá será bien invertido y utilizado ya que es un parque industrial a pleno y con mucha demanda”, señaló.

Aunque prefirió no hablar de plazos, afirmó que “los proyectos técnicos están bastante avanzados y ya se está trabajando en el Fopropi, hablando de un proyecto de 30 millones de pesos que tiene sus plazos y tiempos administrativos”. “No podría hablar de plazos pero sí de que ya está en marcha este proceso porque el gobernador tiene la intención política de cerrar esto”, culminó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar

Dejar comentario