Inicio Destacadas Área Industrial: “Las empresas ya se están radicando”, celebró Whor

Área Industrial: “Las empresas ya se están radicando”, celebró Whor

por Ayelen
El presidente del consorcio que administra el proyecto del Área Industrial de Esperanza, Rubén Whor, brindó detalles sobre la marcha de las obras en el complejo. También describió la realidad del sector de la industria química.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Whor se manifestó “contento” por estar “casi en el final de la instalación de los servicios que lleva el Área, y también porque se recibió un aporte de la provincia de 10 millones de pesos para completar los 73 millones que costó la etapa 2 y 3 de la obra hídrica”.

 

 

“Esto nos da un alivio económico porque estamos permanentemente haciendo inversiones en el Área, las cuales hacen falta, y que al ser 75 hectáreas que hay que urbanizar por completo tiene un costo muy importante, dado que hablamos ya una inversión que supera los 600 millones de pesos puestos en la infraestructura del Área Industrial”, definió.

 

 

Recordó que “las empresas ya se están radicando, aunque el proceso es lento porque hay una demora de inversiones propia de una situación compleja después de la pandemia, hasta que la economía pueda recuperarse. De todos modos, hay pedidos de 22 empresas para realizar construcciones nuevas, hay cuatro que están funcionando y las demás están construyéndose”. “Es un total de 130 empresas que se van a instalar en el Área lo que supone una inversión por encima de los 7.000 millones de pesos, lo cual es realmente una cifra increíble de inversión en la ciudad”, puntualizó.

 

 

 

 

Adelantó que este miércoles “habrá una reunión para analizar el tema del acceso porque al haber entrada y salida de camiones y tráfico de forma permanente se requiere culminar la obra externa, que implica una ruta de desaceleración al costado del ingreso del Área Industrial para evitar accidente, y una ciclovía que llega hasta calle Soler para ir armando todas las vías correspondientes para evitar accidentes”.

 

 

Estimó que “en un año estará casi duplicado el número de empresas en el Área Industrial por los pedidos que ya hay y por las ganas que hay de estar trabajando en el predio adecuado para las industrias”.

 

 

 

 

La realidad del sector

 

 

En otro orden de cosas, consultado por la situación de la industria química el empresario describió que “hay un momento importante de demanda que en los últimos 30 días decayó un poco”.

 

 

“La industria se había puesto en marcha, un poco traccionado por un proceso inflacionario donde todo el mundo quiere invertir todo lo que tiene porque está preocupado en poder conservar el valor del dinero. Es bueno que haya inversiones en vez de pensar en ahorrar o guardarlo, invertir es lo mejor que le puede pasar a la economía argentina porque es infraestructura, es consumo, es poner en marcha las empresas que tenemos a las que tanta falta nos hace poder funcionar correctamente”, analizó.

 

 

Admitió que “hay algunas dificultades con los productos importados, que en la industria química es más del 90% de la materia prima que se utiliza”. “Hay un problema que se está haciendo cada vez mayor que es la falta de disponibilidad de materia prima, lo cual plante a una dificultad importante porque compromete el cumplimiento de los pedidos que tenemos, y además los precios se han disparado”, refirió.

 

 

 

Tambien le puede interesar