Inicio Destacadas Área Industrial Esperanza: con fondos nacionales, licitan dos etapas de la obra hídrica  

Área Industrial Esperanza: con fondos nacionales, licitan dos etapas de la obra hídrica  

por Ayelen
Desde la conducción del consorcio Área Industrial de Esperanza, Rubén Wohr, dio detalles de los avances en las obras y de la actualidad del lugar.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Wohr definió que su labor en el consorcio “es una responsabilidad que se realiza con mucha alegría y se disfruta porque se tiene pasión por la industria, y 130 empresas compartimos ese desafío y esa pasión por producir, hacer cosas, crear tecnología, productos y generar empleo, con lo cual es una responsabilidad con un sabor interesante y con una acción social enorme”.

 

 

Respecto del aporte del gobierno nacional que se anunció a fines de 2020, confirmó que “el dinero ya está depositado en la cuenta del municipio, dado que los fondos se pueden tramitar solo desde los municipios aunque el beneficio es para el área industrial”.

 

 

“El reembolso comprometido era por 60 millones de pesos el cual ya se hizo efectivo con lo cual se abre ahora la licitación a las empresas para poder llevar a cabo la obra. Es un aporte no reintegrable (ANR), es decir que no se necesita devolverlo, lo cual es sumamente significativo y se aplicará a la etapa 2 y 3 de la obra hídrica –que tiene un total de 4 etapas- para evitar una posible inundación en el terreno, y se espera la rápida adjudicación y finalización porque se trata de una obra de seis meses aproximadamente”, explicitó.

 

 

 

 

Por otra parte, sostuvo que “hay demanda” de lotes en el área industrial de Esperanza ya que “se ofrecen ventajas interesantes porque la ciudad tiene una tradición industrial con mucha connotación, y eso es muy importante; además el 50% de la mano de obra de Esperanza es industrial y eso genera una comunidad industrial que permite tener servicios acordes a cualquier necesidad como reparaciones, arreglo de maquinarias, metalúrgica, casas de estudio, talleres de diferentes rubros, además de un capital humano que ya conoce lo que implica trabajar en la industria y día a día se agregan nuevas actividades”.

 

 

“También es importante la infraestructura, especialmente energía y para eso se hará una obra importante para tener gas natural en cantidad suficiente para las empresas que se quieran radicar, aunque la obra de gas intramuros ya está terminada y ahora hay posibilidad de tener la cantidad suficiente de suministro a través del Gasoducto del NEA, sin depender de un proveedor de gas que nos limitaba”, apuntó.

 

 

Agregó que “Esperanza es una ciudad segura y hay que tratar de cuidar ese detalle”.

 

 

Finalmente indicó que el administrador del Área Industrial es el CICAE donde pueden dirigirse los interesados en invertir en Esperanza, a través de su página web o del teléfono 03496-411200, o a través de la Secretaría de la Producción.

 

Tambien le puede interesar