Home NoticiasCultura Ärbol para tu Nido: una apuesta a la educación artística y al desarrollo social

Ärbol para tu Nido: una apuesta a la educación artística y al desarrollo social

by jose

La Casita de Arte amplió su oferta de educación artística y se consolida como un espacio de aprendizaje de música y arte para niños, jóvenes y adultos. Este año, además implementará proyectos socio-culturales y generará trabajo conjunto con organizaciones públicas y privadas.

 

Cargado de expectativas y proyectos iniciará el año la Casita de Arte y Cultura “Ärbol para tu Nido”. Con el objetivo de ofrecer propuestas de calidad amplió su oferta de educación musical y de artes visuales; con docentes y artistas formados en la universidad y en institutos de educación superior.  Este año se podrá estudiar violín, piano, violoncello, guitarra, contrabajo, flauta traversa y tomar clases de Canto.

 

“Logramos ampliar la oferta musical con docentes reconocidos en el medio.  En cuanto a la propuesta artística, nuestro desafío para este año es ofrecer además de los talleres de introducción al arte, uno de Arte Contemporáneo para niños el cual está destinado a chicos que ya tienen alguna trayectoria en talleres de Arte”, remarcaron los coordinadores, Natalia Fontanini y Alejo Roa.

 

Ärbol para tu Nido también se consolida como institución, puesto que volverá a participar en la Noche de los Museos y organizará la III Feria del Librito, un evento que busca promover la lectura en los niños y adolescentes, que fuera declarado de interés por la Cámara de Diputados y el Concejo Municipal de Esperanza.

 

Proyectos socio-culturales

 

En su quinto año de funcionamiento, Ärbol para tu Nido se encuentra finalizando su proyecto que entrelaza arte y salud. Se trata de una intervención artística en la Sala de Espera de Pediatría del SAMCO Esperanza a los fines de humanizar el espacio de salud. Para ello se contó con la participación de la artista local María Sol Zingerling. El proyecto fue elegido y financiado en el marco del Programa Ingenia del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

 

Por otra parte, volverá a implementar la iniciativa “Ärbol Rodante” que busca promover el acceso igualitario de bienes y servicios culturales en localidades pequeñas. En 2015 se pudo implementar en las localidades de Felicia, Elisa, Colonia la Nueva y Humboldt.

 

Por otro lado, se encuentra en proceso de formación el grupo “Cuenteros del Ärbol”, tratando de un grupo de narradores orales que llevarán historias a niños en espacios públicos e instituciones.

 

Proyectos que favorecen la formación

 

Como institución, Ärbol propicia la participación de los niños, jóvenes y adultos que se forman en las distintas propuestas. Es intención que puedan conocer, diseñar y participar activamente de la organización de eventos culturales. “Además de la formación en educación artística, los niños, jóvenes y adultos amplían su formación siendo parte de eventos culturales”, remarcaron.

 

Por otro lado, se prevé participar nuevamente del Concierto Didáctico que Ofrece la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y también poder replicar estas experiencias en Esperanza.

 

“Nuestra idea este años es poder realizar encuentros estratégicos con instituciones públicas y también privadas con el fin de favorecer la educación artísticas y propender al desarrollo social a través del arte. Las organizaciones de la sociedad civil somos un eslabón importante en toda política cultural y queremos comenzar a transitar este camino”, adelantaron los coordinadores.

 

Informes

 

Para conocer la propuesta de Ärbol para tu Nido, ingresar en www.arbolparatunido.com.ar . Cabe resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas y que se realizan de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Las actividades inician en la semana del 7 de marzo.

 

You may also like

1 comment

Alejo Gabriel Roa 04 de marzo de 2016 - 1:23 PM

Gracias por el acompañamiento!

Reply

Leave a Comment