Home NoticiasCultura Ärbol para tu Nido abre las inscripciones a sus propuestas artísticas

Ärbol para tu Nido abre las inscripciones a sus propuestas artísticas

by Ayelen

El martes 16 de febrero abren las inscripciones para niños, jóvenes y adultos en las 12 propuestas de educación musical y artística de “Ärbol para tu Nido”. Este 2016, la Casita de Arte amplía y consolida su oferta académica con docentes premiados, de amplia trayectoria artística y formados en Universidades e Institutos de Educación Superior.

En su quinto año de vida, la Casita de Arte y Biblioteca (en conformación) “Ärbol para tu Nido” se consolida como un espacio de educación musical y artística para niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Esperanza y la región.

Sus docentes están formados en el Instituto Superior de Música de la UNL, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Escuela Provincial de Artes Visuales.

Propuestas y docentes

Instrumentos musicales:

Piano: Federico Catena

Flauta Traversa: Mariana Sacks

Violoncello: Enrique Catena

Violín: Natalia Franco

Guitarra: Álvaro Tejerina

Contrabajo: Federico Guala

Clases de Canto: Luisina Vanoni

Iniciación musical: María Paula Pisarello

Artes visuales

Taller Gërminadores (niños de 4 y 5 años) y Taller de Arte Contemporáneo (niños con experiencia previa en talleres de arte): Cecilia Sosa

Introducción al Arte (niños de 6 a 12 años): Antonella Gerbaudo

Propuesta corta

Taller de Producción Textil para niños. Pamela Longoni

Modalidad de enseñanza

Musica: La propuesta educativa para niños está diseñada en tres tramos. Los niños de 4 y 5 años realizarán una trayectoria que les permitirá conocer aspectos iniciales de la educación musical. El segundo tramo comprende a niños de 6 y 7 años, tratándose de una iniciación a la educación musical e instrumental básico. El tercer tramo para niños desde los 8 años en adelante comprende el aprendizaje de instrumentos: piano, violoncello, violín, guitarra, flauta traversa. Serán dos encuentros semanales: uno específico del instrumento y otro de audioperceptiva. También se propone el Taller de Canto.

Propuesta musical para jóvenes y adultos

Para jóvenes y adultos la propuesta comprende el aprendizaje de los siguientes instrumentos: piano, violoncello, violín, guitarra, contrabajo y flauta traversa. Incluye dos encuentros semanales: uno específico del instrumento y otro grupal de audioperceptiva. También se propone el Taller de Canto.

Educación en Artes Visuales

La propuesta educativa está diseñada también en tres tramos. Los niños de 4 y 5 años realizarán una trayectoria que les permitirá conocer aspectos iniciales de la educación artística. El segundo tramo comprende a niños de 6 a 13 años, tratándose de una introducción a las Artes Visuales. Habrá dos grupos: uno para niños de 6 y 7 años y otro para niños de 8 a 13 años. El tercer tramo comprende la realización del taller de Arte Contemporáneo. Está destinado a niños que han realizado el taller de Introducción a las Artes Visuales y aquellos que ya han transitado por otros talleres de artes visuales.

Informes e Inscripciones

En el sitio web www.arbolparatunido.com.ar se podrá conocer toda la propuesta, sus docentes y modalidad de enseñanza.

Las inscripciones se realizan desde el martes 16 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en Sarmiento 1554. También se pueden realizar pre-inscripciones on line en www.arbolparatunido.com.ar. Para más información acercarse a Ärbol para tu Nido y/o comunicarse al 03496 – 15660891 y por Whatsapp al 03496 – 15660894. Mail: arbolparatunido@gmail.com

You may also like

Leave a Comment