Home NoticiasLocales Arancedo agradeció y pidió por la vida

Arancedo agradeció y pidió por la vida

by jose

Esta presencia de ustedes no se explica si no hay una historia de fe, de familia, de educación, de trabajo; Esperanza tiene una riqueza que no tiene que perder y creo que todo esto, la fe, la familia, la educación y el trabajo son valores que desgraciadamente no siempre se encuentran. En cuantos lugares se tiene nostalgia de lo que se ha perdido. Que no se pierda en ustedes la riqueza que tienen», dijo Arancedo en el comienzo de su homilía en la fiesta patronal.

 

El arzobispo de Santa Fe agradeció a la comunidad por la colaboración y el trabajo realizado para lograr esa «belleza de la arquitectura» que es la Capilla de Adoración al Santísimo que ayer bendijo y que fue presentada a la sociedad. Destacó especialmente el trabajo del padre Omar Rohrmann y del padre Luis Brissio como guías que no hubieran sido posible sin el apoyo de empresas, fieles y arquitectos.

 

También el líder de la iglesia católica en Santa Fe invitó a la comunidad a reflexionar en la imagen de la virgen y en un debate de la sociedad que se viene como es el aborto: «nace Jesucristo por obra de Dios pero recorre el camino humano, Dios para llegar a nosotros ha querido transitar el camino de la maternidad, si bien lo que en ella había acontecido provenía del espíritu, el modo a través del cual llega es la maternidad de una mujer. Esto también tiene mucha enseñanza en estos momentos. San Pablo decía que esa vida del hombre está orientada a la persona de Jesucristo, por eso cuando defendemos la vida no defendemos una idea, defendemos el principio en el cual la vida humana, la persona, desde la fe esa vida ya concebida está llamada a reproducir la imagen de Jesucristo».

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zK66zBU_ubs[/youtube]

You may also like