Los procedimientos en zona sur se realizaron en el marco del Programa Ciudades Seguras que se lleva a cabo en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y las localidades del cordón industrial de Rosario, sobre el corredor vial de la RN 11, entre las que se cuentan Granadero Baigorria, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Capitán Bermúdez y Rosario. El Programa incluye charlas de capacitación en escuelas y a inspectores de tránsito locales y operativos de control en las mencionadas localidades.
Se realizaron operativos en Puerto Gral. San Martín donde se controlaron 249 vehículos y se labraron 16 actas; se remitieron al corralón municipal 9 motos y 5 autos; se detectaron 5 alcoholemias positivas, una sancionable, y un conductor que se dio a la fuga.
También se llevaron a cabo operativos de alcoholemia en RN 33, a la altura del boliche bailable Nox, en Pujato, donde se controlaron 95 vehículos y se labraron 2 alcoholemias positivas. Del procedimiento participaron agentes de la APSV, de la PSV, y de la ONG Padres en la Ruta.
OPERATIVOS EN EL CENTRO
En la zona centro de la provincia se llevaron a cabo operativos de alcoholemia en RP 6 Km 37,5, altura de San Carlos Centro, a cargo de UOP3 y APSV. Se controlaron 69 vehículos, 9 conductores excedieron el límite permitido de alcohol, se labraron 16 actas de infracción por alcoholemia positiva y otras faltas, se retuvieron 9 licencias, se labraron 9 actas de medidas cautelares que establecen la prohibición para circular y se permitieron 5 cesiones de la conducción.
En otro operativo, realizado en RP 70 (km 74,5, a la altura de Rafaela), a cargo de PSV de UOP2 y APSV, se controlaron 37 vehículos, se labraron 5 actas de infracción, de las cuales 4 fueron por alcoholemias positivas, 3 vehículos se dieron a la fuga, se labraron 5 prohibiciones de circular y se retuvieron 4 licencias.