Home Noticias Aprueban compensaciones a productores lecheros por 190 millones de pesos

Aprueban compensaciones a productores lecheros por 190 millones de pesos

by Ayelen

El Gobierno nacional aprobó compensaciones económicas por casi 190 millones de pesos a productores lecheros, en medio de la aguda crisis que vive el sector.

La decisión, comunicada a través de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio publicadas en el Boletín Oficial, se enmarca en el «Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos», creado el 1 de febrero de este año.

La principal compensación es por un total de 180.676.564,92 pesos, que beneficia a los tamberos que produjeron y comercializaron leche cruda durante diciembre pasado.

La otra compensación, por un monto de 6.153.105,60 de pesos, corresponde a los meses de octubre y noviembre pasado.

El beneficio contemplado en el Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos consiste en una ayuda económica de 0,40 pesos por litro producido para los primeros 3 mil litros diarios de producción.

Según detallan las resoluciones, los beneficios alcanzan a 196 productores tamberos por octubre, 186 por noviembre, y 7.365 por diciembre de 2015.

El sector lechero vive una profunda crisis desde hace varios meses, lo que llevó a que la semana pasada, tamberos realizaran marchas en distintos puntos del país para reclamar soluciones urgentes a la situación que atraviesan.

La Mesa de Productores de Leche (MNPL) planteó que los tambos necesitan incrementar en un 65 por ciento el precio de la leche que producen y que venden a las industrias lácteas como para cubrir los costos de producción.

Fuente: El Litoral

You may also like

Leave a Comment