Inicio Destacadas APM negocia aumento salarial departamental: “La paritaria no está cerrada”, dijo De María

APM negocia aumento salarial departamental: “La paritaria no está cerrada”, dijo De María

por Ayelen
El secretario general de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío De María, habló de la situación que se vive con la negociación paritaria.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, De María explicitó que “el lunes el sindicato participó de la paritaria provincial para seguir con la discusión salarial y se terminó acordando, aunque mañana viernes tenemos la paritaria departamental en APM con lo cual no está cerrada la paritaria”. En tal sentido, aseguró que «personalmente se le acercó la invitación a la intendenta Ana Meiners para que participe».

 

 

Aclaró que “lo acordado por Festram con los intendentes será la base para una nueva negociación departamental” y remarcó que “hay una hiperinflación donde todo aumento que se logre no alcanza, principalmente hablando de comida ya que tenemos un 70% de trabajadores que están con un salario por debajo de 74.000 pesos, lo que no llega ni a la canasta básica familiar”.

 

 

En ese contexto, apuntó que “en la paritaria que tenemos, la  intendenta no se quiere sentar a negociar con APM porque dicen que no rompen la paritaria provincial y sin embargo lo que hicieron el lunes con Festram y se terminan también sentando con el SEOM”.

 

 

 

De todos modos, indicó que “este año llevamos un aumento del 53% porque enero y febrero impacto el 3,5% y luego se siguió con el 48% y hay que ver cómo se sigue, para mí esto es un piso, no es un techo” y confirmó que “lo acordado por Festram da un 35% más con lo cual habría un 81% en el año, que nos parece que tampoco cierra pero se discutirá mañana para sacar lo mejor posible para los trabajadores”.

 

 

“Tenemos 14 comunas que se adhieren con nosotros, se hizo un trabajo con ellos para el aumento de las asignaciones familiares porque es una vergüenza lo que se está pagando en ese ítem; si contamos el problema que hay con los alimentos, el problema con las obras sociales, lo que no impacta como debería en los jubilados, estamos en un panorama muy difícil”, evaluó.

 

 

 

Y agregó que “encima los que tenemos que dar el ejemplo somos los políticos y sindicalistas, pero sucede lo que sucedió el lunes con Festram donde los paritarios representantes de los municipios de Esperanza y Reconquista rompieron el acta luego de haberlo acordar, cosa que repudiamos”.

 

 

En este marco, el dirigente lamentó que pese a los paros y el reclamo sindical la intendenta nunca atendió al gremio APM: “Es muy claro lo que hacen; esto es política y se niegan a sentarse con nosotros, que es un sindicato de 77 años dentro de Esperanza y toda una vida institucional en la ciudad, pero desconocen a la institución”.

 

 

En este marco, el dirigente lamentó que pese a los paros y el reclamo sindical la intendenta nunca atendió al gremio APM: “Es muy claro lo que hacen; esto es política y se niegan a sentarse con nosotros, que es un sindicato de 77 años dentro de Esperanza y toda una vida institucional en la ciudad, pero desconocen a la institución”. “Es lamentable que se van a sentar a negociar a Rafaela y no se sientan acá, y armaron una CGT departamental donde terminan con el SEOM que no tiene ámbito de actuación, y todo esto lo hacen porque hacen política y están destruyendo y dividiendo a los municipales”, acusó.

 

 

Tambien le puede interesar