Inicio Destacadas APM le sigue ganando pulseadas judiciales a Festram

APM le sigue ganando pulseadas judiciales a Festram

por jose
En un comunicado la entidad gremial entiende que tanto absurdo judicial es por la complacencia del patriarcalismo de las autoridades y el gremio que no tiene jurisdicción en Las Colonias.

 

 

Tras el incumplimiento del gobierno de Omar Perotti y Ana Meiners del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena la competencia y negociación salarial en los gremios de primer grado como la Asociación del Personal Municipal y no a nivel provincial como se viene ejerciendo, se presentaron una serie de reclamos judiciales tanto a nivel provincial como federal.

 

 

En uno de ellos, la asociación gremial Festram se presentó para impugnar una acción y quedó en ridículo. Así lo cuenta APM en un comunicado compartido hace pocas horas:

 

 

𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗜𝗜 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗮́𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗼 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹

 

La Sala II de la Cámara Laboral de Santa Fe ha desestimado el planteo de recusación del Juez laboral de 3ra Nominación de esa ciudad en el amparo promovido por la APM contra la Provincia de Santa Fe donde la Festram se ha entrometido como convidado de piedra, sólo para exhibir hasta dónde puede ser ridiculizada en un ámbito reservado y de circunspección como es el de la justicia.

 

Así lo deja expuesto la Sala Laboral II que por unanimidad en un solo párrafo el 29 de abril resolvió el absurdo planteo de la mediocre dirigencia del bonapartismo de precarización.

 

El Tribunal advierte con énfasis la extravagancia de “semejante liviandad argumentativa y absoluta orfandad de prueba sobre los hechos -que ni siquiera se indica u ofrece- no resulta un planteo serio y desmerece la buena fe que debe presidir la actuación de los litigantes en los procesos judiciales».

 

Podemos asegurar que la misma suerte de ridículo correrá ante la OIT la otra absurda presentación que dice haber llevado esta dirigencia bonapartista que quiere perpetuar la precarización municipal, pues, ningún viso de oportunidad tiene que el organismo internacional del trabajo convalide privilegios como el tan absurdo de que una ley establezca un privilegio propio de un Estado del Antiguo Régimen contraviniendo toda la construcción jurídica de 200 años del Estado de Derecho, máxime teniendo en cuenta la Constitución de la OIT, y la Declaración de Filadelfia.

 

A no dudar que tanto absurdo de actuación surrealista es posible por la complacencia del patriarcalismo de autoridades. Juntos (Provincia, Festram y Funcionarios) es la entente que conforman el “neoabsurdo” que reedita la tragedia el Estado Absolutista, pero como farsa, para resistir los cambios inexorables de que la APM se enorgullece de ser la vanguardia en esta provincia en el S XXI.

 

 

Tambien le puede interesar