Inicio Destacadas APM cumplió 77 años de vida: “Estamos trabajando para llevar a APM al lugar que se merece”

APM cumplió 77 años de vida: “Estamos trabajando para llevar a APM al lugar que se merece”

por Ayelen
El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM) de Las Colonias, Darío De María, realizó un racconto del trabajo realizado, valoró los logros del último tiempo y aseguró que el Sindicato “va a seguir creciendo”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, De María marcó la importancia de los 77 años de vida de la entidad y planteó las dificultades que se vivieron: “Es un camino muy duro que estamos recorriendo desde hace muchísimo tiempo, trabajando con el dialogo que no lo entendieron y tuvimos que ir a la Justicia que nos está dando la razón y así seguimos avanzando de la manera que corresponde”.

 

 

En ese sentido, planteó que “la Justicia fue contundente al decirle a la provincia que debería haber hecho una paritaria departamental porque el único que puede negociar salarios es el APM ya que es el único sindicato de primer grado con posibilidad de actuación”.

 

 

“Fue una lucha grande e injusta y que nunca termina”, resumió. “A nuestros afiliados –que hoy serán poco más de 400- además de descontarle nuestra cuota de afiliación se le descontaba el 1% de Festram, que fue el juicio que ganamos, y después de eso pasamos un montón de inconvenientes, porque infiltraron gente y demás. Estamos luchando con todas esas cosas que no son fáciles, por eso el logro es mayor con el trabajo que se viene reconociendo”, reflexionó.

 

 

Mencionó también la importancia del Observatorio dela Niñez y analizó: “Dicen que hacemos política, cuando en realidad hacemos política gremial, no nos metemos ni con peronistas, ni con radicales, ni con demócratas ni con nadie; cuando nosotros lo único que hacemos es defender a los trabajadores de cada lugar y hacer cosas para que estén acompañados y ayudarlos en todo lo que podamos. Esa era una deuda muy importante que teníamos respecto a la sociedad y a la niñez que está muy abandonada, por eso lo que tratamos de hacer es ver cómo ayudamos a la niñez”.

 

 

 

 

En otro orden, afirmó que “todo está en condiciones” en el camping para la temporada de verano: “Ya lo está visitando mucha gente”.

 

 

Por otra parte, recordó que “27, 28 y 29 de diciembre hay elecciones en el Sindicato” y apuntó que “hace dos años que no se puede hacer memoria y balance y ahora se tendrá que hacer en los primeros días del año que viene”.

 

 

Por último, como mensaje a sus afiliados y afiliadas, De María les pidió “que tengan fe, que APM va a seguir creciendo y va a llegar al lugar que debe llegar. Cuando asumí dije que iba a llevar a APM al lugar que corresponde, al lugar que se merece, todavía no hemos llegado pero estamos trabajando para eso”. “Y por otra parte desearles unas felices fiestas y ojalá que el año que viene sea un poco mejor que este 2021, desearles salud y todo lo mejor para los trabajadores que cada día se levantan para llegar a su trabajo y pelear por un plato de comida”, concluyó.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar