Home NoticiasCultura Aplausos para el «Grupo de los Diez»

Aplausos para el «Grupo de los Diez»

by jose

Con la organización de la Fundación Ramseyer Dayer se presentó en la noche del sábado en el Chalet Suizo el «Grupo de los Diez» de Humboldt con la obra «Plétora de Remate» de Mirta Zehnder y María rosa Pfeiffer.

 

 

Con un salón colmado de público se pudo disfrutar de una divertida historia y interpretada de manera excelente por el grupo de actores de nuestra zona. El Grupo de los Diez celebra sus 20 años con el teatro y ya sueña con su próximo objetivo que es poner en valor la Sala del Tiro Federal, que durante tantos años viene cobijándolos, y abrir las puertas a la constitución de un Centro Cultural Independiente.

 

 

Cabe destacar la extraordinaria respuesta del público esperancino que respondió a la convocatoria colmando las instalaciones del Chalet Suizo, observó con atención el desarrollo de la obra y premió con un aplauso la expresión artística.

 

 

GRUPO DE LOS DIEZ

“PLÉTORA DE REMATE” de Mirtha Zehnder y María Rosa Pfeiffer

Síntesis argumental:  Años 80. Diez años atrás han construido una autopista que dejó aislado al pueblo. Desde ese momento, ante la escasez de trabajo, de recursos, y la incomunicación, la mayoría de sus habitantes se ha marchado.

 

En la peluquería de Plétora, se reúnen los pocos habitantes que quedan, a compartir sus penas, cuando a uno de ellos se le ocurre vender el pueblo y emigrar a la ciudad.  Como no hay un acuerdo general, se propone ir a votación. A partir de ese momento se arman dos bandos que se enfrentan, comienzan las dudas, se reafirman las convicciones  y nacen las  intrigas y los enredos.  Hasta que un hecho extraordinario termina decidiendo por ellos.

 

Los personajes: El peluquero, el intendente, el cura párroco, la partera, la señorita bibliotecaria , el terrateniente, el carpintero, la mujer abandonada  y el tonto.

 

Los actores: Rubén Fladung, Esteban Vogt, Gerardo Meyer, Fabiana Beccaría, Marcela Girolimetto, Pablo Yennerich, Roberto Weidmann, Ana Mulé y Mauro Bartizagi.

Música en vivo: Demis Vaillard

 

Diseño y realización de vestuario: Osvaldo Pettinari

 

Espacio escénico: Gerardo Meyer y Roberto Weidmann.

 

Producción: Grupo de los Diez.

 

Dirección general y puesta en escena: María Rosa Pfeiffer

 

ESTA OBRA FUE REALIZADA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO Y LA COMUNA DE HUMBOLDT

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías también fueron publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

 

You may also like

Leave a Comment