Inicio Destacadas Apicultores esperan más lluvias que ayuden a mejorar la cosecha

Apicultores esperan más lluvias que ayuden a mejorar la cosecha

por Ayelen
El titular de la Asociación de Apicultores de Esperanza (ADAE), Juan Carlos Sisto, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en el sector.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Sisto admitió que “faltaría un poco más de lluvia” para esta época de cosecha que se extiende entre diciembre y febrero, y explicó que “superando los 30 kilos se puede hablar de una buena cosecha”. En tanto, confirmó que “el año pasado se sacó un promedio de entre 24 y 26 kilos” con lo cual fue una cosecha con déficit.

 

 

Detalló que “en la actualidad la Asociación tiene 40 socios, no solo de Esperanza sino también de Nelson y Santa Fe” y recordó que la sala de extracción de la entidad se encuentra en Paso Vinal 1150.

 

 

En ese marco, comentó que “se está haciendo una campaña de socios porque se necesita gente nueva que participe” y aclaró que “no hace falta tener muchas colmenas, teniendo tres colmenas pequeñas pueden hacerse socios”.

 

 

 

 

Agregó que “se está trabajando muy bien con la Municipalidad de Esperanza que nos está dando una ayuda muy importante en el mantenimiento de la estructura que tenemos que es algo muy costoso”.

 

 

En tanto, comunicó que “próximamente la provincia nos va a mandar la información para que hagamos el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) que no es fácil de hacer, porque hay que entrar en ciertos lugares con la computadora, con lo cual lo haremos gratuitamente para todos los que estén interesados en renovarlo o hacer uno nuevo”.  En este contexto, agradeció “al senador Ruben Pirola quien otorgó un subsidio a la entidad destinado a comprar una computadora que se utilizará para efectuar estos y otros trámites”.

 

 

Destacó por otra parte los cursos que se realizaron en la Escuela Granja que “tuvieron gran éxito, porque los apicultores que se recibieron tendrán una ayuda del gobierno de la provincia a modo de crédito blando para comprar sus primeras colmenas”.

 

 

Aquellos productores interesados en comunicarse con la Asociación para solicitar mayor información o conocer detalles de las capacitaciones, pueden comunicarse al 3496-558429.

 

 

Tambien le puede interesar