Inicio Destacadas Apertura de gimnasios: “No somos un centro de estética, trabajamos para y por la salud”

Apertura de gimnasios: “No somos un centro de estética, trabajamos para y por la salud”

por Ayelen
Propietarios y profesores de los gimnasios de la ciudad presentaron ante las autoridades municipales un protocolo para volver a la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

 

En diálogo con EDXD, René García explicó que “el sentido de la manifestación es reiterar la necesidad de volver a la actividad física en los gimnasios, que es una cuestión que ya se viene pidiendo con protocolos ordenados y pedidos a la Municipalidad”. Destacó que desde el municipio “nos han tratado muy bien, y tratan de hacer lo posible elevando la solicitud a la gobernación”.

 

Sostuvo que el argumento del pedido “son tres aspectos básicamente: lo económico, lo social y la salud”. “Desde la parte económica hay mucha gente que está muy comprometida con sus alquileres, su personal y eso los lleva a un problema muy crítico; en lo social porque es una necesidad la actividad física ordenada, controlada y con todos sus protocolos, y en la parte de salud porque hay mucha gente que lo necesita para su recuperación postoperatoria, post kinesiológica y demás. Es bastante amplio el argumento para que se permita de manera ordenada volver a la actividad”, detalló.

 

 

En respuesta a las declaraciones del gobernador Omar Perotti para no flexibilizar ciertas actividades, planteó que “hay que destacar toda la labor que se hizo desde el punto de vista médico y preventivo, se armó todo de manera muy correcta y muy lógica, pero ahora ya estamos en la fase cuatro y se podrían permitir oras cosas”. “El gobernador planteó que si se permiten actividades en algunos lugares, tiene que permitirlo en todos, por lo cual la solidaridad estaría en que si se permite que alguna gente trabaje, que trabajemos todos”, reclamó.

 

Además, remarcó que “en esta zona hay que destacar que no hay ningún tipo de contagio, no hay casos, por lo tanto se podría implementar la autorización desde la parte gubernamental –no municipal porque ellos reciben directivas- y ampliar la posibilidad de que la gente salga”.

 

Como ejemplo, planteó que “si en la plaza con el distanciamiento lógico de 1,5 metros todo el mundo se pone a hacer gimnasia no hay absolutamente ningún riesgo de contagio, y si en un gimnasio están las medidas preventivas, el protocolo de distanciamiento y se sigue toda la parte de higiene, no hay riesgo; además la cantidad de gente sería por hora y de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, sería una cosa ordenada, no masivamente”.

 

 

Por otra parte, otros dos referentes de gimnasio de la ciudad, Eduardo Melchiorre y Gabriel Oreggioni, apuntaron que “la idea es juntarnos y mostrar la forma de apertura que proponemos para ver si de una vez por todas podemos abrir las puertas”. “Están dadas las condiciones, hay actividades en que se puede mantener la distancia entre los clientes y los alumnos, y siguiendo el protocolo no habría problemas dada la realidad que vemos en otros negocios y otras actividades”, aseguraron.

 

Asimismo, remarcaron que “hay mucha gente que no lo hace por estética y cada vez es mayor la cantidad de gente que lo hace por salud, por necesidad. Mucha gente se acerca con prescripción médica y por eso luchamos, porque en cierta forma estamos emparentados con la salud, no somos un centro de estética, trabajamos para y por la salud primero que todo”.

 

“Hace prácticamente un mes venimos trabajando y ahora venimos a pedir de buena manera poder reabrir nuestras puertas y seguir brindando nuestros servicios”, concluyeron.

 

 

Tambien le puede interesar