En la ex pampa húmeda se produjo una pequeña caída de granizo y un breve chaparrón, cambió el viento Norte al Sur y se terminaron las lluvias. El registro fue de apenas 0,5 mm con un dato acumulado de apenas 13 milímetros desde julio.
Cuando las imágenes de alerta por granizo y las primeras gotas de lluvia se multiplicaban por las redes, la tormenta no alcanzó a descargar lluvia en nuestra zona. Mientras en Santa Fe capital el registro pluviométrico marcaba 3 mm en nuestra ciudad apenas medio milímetro registrado.
Exactamente un mes atrás se había registrado la última lluvia en nuestra ciudad, fue el 3 de setiembre cuando se acumularon 5,5 mm y se anunciaba el «fin de la niña», que no fue tal.
Fue la del 3 de setiembre la única lluvia de ese mes. En agosto no se computaron milímetros en nuestra ciudad.
En Julio, para tratar de buscar algún registro importante, advertimos que durante el mes se acumularon 7 milímetros. Ese fue el total de sumar 1 milímetro en 7 de julio y 6 mm el 12 de ese mes. Luego nada de lluvias a la vista.
Julio 2023: 7 mm
Agosto 2023: 0 mm
Setiembre 2023: 5,5 mm
3 de Octubre 2023: 0,5 mm
En cuatro meses el acumulado llega a 13 mm en la ex pampa húmeda.
El Servicio Meteorológico ratificó que el «niño» está sobre nuestra región y que en las próximas semanas se hará sentir en nuestra región.