Home Noticias Anunciaron un paro bancario para el próximo viernes 9 de febrero

Anunciaron un paro bancario para el próximo viernes 9 de febrero

by juanmanuel

La Asociación Bancaria convocó hoy a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria que se reunió este jueves por la mañana convocó a un paro general para el 9 de febrero para todo el país. Será justo antes del fin de semana extralargo de carnaval.

La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, manifestó que les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados.

«Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no», dijo esta semana Palazzo.

Fuente: El Litoral.

You may also like