Inicio Destacadas Anunciaron el llamado a licitación para la obra de ingreso al Área Industrial

Anunciaron el llamado a licitación para la obra de ingreso al Área Industrial

por Ayelen

En un encuentro con empresarios y dirigentes del fideicomiso Área Industrial de Esperanza con autoridades municipales y del Consorcio Caminero Vial 9, la intendenta Ana María Meiners anunció el llamado a licitación para concretar la obra de ingreso al predio industrial y confirmó que el 27 de noviembre será la apertura de sobres.

 

 

Ante los medios presentes, la jefa municipal celebró “la muy buena noticia de que se comenzará en el Área Industrial la obra de la isleta de ingreso con ripio y la iluminación pertinente” y definió que “de esta manera se comienza a consolidar lo que tanto anhelamos los empresarios y el municipio para Esperanza”.

 

 

En ese marco, sostuvo que “es una impronta que tenemos directamente del gobernador (Omar Perotti) para priorizar todo lo que sea la industria y el desarrollo económico de las localidades” y agradeció también “al Corredor Vial que optó por esta obra para Esperanza y de esa manera se puede plasmar en la seguridad para la entrada al Área Industrial”.

 

 

“Esperanza siempre fue muy industrial y nunca debería haber perdido esa impronta, por eso siempre quisimos tener un Parque Industrial cuando otras ciudades cercanas ya van por el segundo o el tercer Parque Industrial, así que desafío a todos nuestros empresarios a seguir ese camino”, planteó la intendenta.

 

 

Por su parte, Whor dijo que se trata de una obra “muy importante porque aparte de la visualización que le hará bien a la zona para que todos los esperancinos puedan recorrer el lugar y ver todo lo que se ha hecho y toda la inversión que hay, y que además es futuro de trabajo para la ciudad, lo importante es también la seguridad que va a brindar porque se trata de un ingreso para evitar cualquier tipo de accidentes”.

 

 

 

 

Puntualizó que “se trata de un ensanche del acceso de ambas manos, una vía de desaceleración para poder ingresar el Área Industrial con seguridad, y es una obra que hoy tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para la cual se llamará a licitación”. Ante ello, deseó que “ojalá que haya empresas locales y que haya varios oferentes para poder llevarla adelante”.

 

 

El dirigente resumió que “esto muestra cómo trabajando en conjunto entre el sector público y privado e pueden lograr estos resultados para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse, y sobre todo en relación con el trabajo”.

 

 

Consultado por la actualidad del proyecto, recordó que “se está terminando la etapa 2 y 3 de la obra hídrica, que tenía previstos ocho meses de ejecución y que se realiza con un aporte de 60 millones de pesos de Nación y se complementó con otros 10 millones de pesos de la provincia para poder lograr los 73 millones de pesos que costó, y lleva un avance del 80% así que esta próxima a finalizarse”.

 

 

“En paralelo se hará el acceso que una vez que se haga el llamado a licitación y estén las ofertas se comenzará de inmediato, con un plazo estimativo de ejecución de dos a tres meses”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar