Inicio NoticiasLocales Sin lluvias en la madrugada siguen vigentes dos alertas para la región

Sin lluvias en la madrugada siguen vigentes dos alertas para la región

por jose

Una es por vientos intensos y la otra por lluvias y tormentas intensas. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias y tormentas intensas para este día para el centro de Santa Fe. Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm y posibles registros de granizo.

 

Aquí el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

El pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur en la región durante el transcurso del día de hoy domingo, presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Se emite el cese de alerta para La Pampa, el noreste de Neuquen y el norte de Río Negro.

  •  Fecha de emisión: 18-3-2018 a las 06:30hs
  •  Próxima Actualización: 12:30hs

Lluvias y tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

La llegada de un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a la formación de chaparrones y tormentas, algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde de hoy domingo, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18 de sur a norte.

  •  Fecha de emisión: 18-3-2018 a las 04:30hs
  •  Próxima Actualización: 10:30hs

Tambien le puede interesar