Home Noticias Antonio Bonfatti en «Sin Vueltas»

Antonio Bonfatti en «Sin Vueltas»

by jose

El Gobernador señaló anoche en el programa Sin Vueltas con relación a Fecol 2012 que “es una edición más pero cada una de las muestras supera la anterior, cada dos años la muestra sobre el sistema productivo de la ciudad y la región. El mandatario dijo que en un 90% está confirmada una reunión de la región centro con la presencia de los tres gobernadores en la ciudad de Esperanza.

 

 

En cuanto a la situación económica indicó que “los problemas devienen de una situación política en donde no hay confianza porque hay cambios en la regla de juego, esto indudablemente genera incertidumbre y a veces los empresarios no saben que rumbo tomar. Un ejemplo lo tenemos con el dólar. Recorro constantemente la provincia y visito empresas en todos los ramos y nos piden certezas. Se debe indicar de una buena vez cuál es el rumbo para que nuestros empresarios y productores tengan certezas y para que hagan lo que saben que es producir”.
«En el fondo es un problema político mucho más que económico. No desconocemos la recesión que hay en el mundo pero Argentina tiene enormes posibilidades de salir adelante», agregó.

 

 

 

“Esto repercutió en los ingresos de la provincia, si la actividad económica se resiente se resienten los ingresos de la provincia –agregó – hace años que charlamos de la reforma, Santa Fe perdió en los pasados 9 y 10 años autonomía fiscal, el inmobiliario representaba el 28 % hoy es apenas representa el 7%”.

 

 

 

Sobre la Reforma Tributaria aprobada en el senado señaló que “indudablemente que no fue la propuesta inicial que nosotros teníamos. No solo en el monto sino en el contenido. En nuestra propuesta establecimos que el productor agropecuario pagara más en base a la mayor cantidad de hectáreas y obviamente en el lugar donde tiene radicado su establecimiento. Y también a la construcción donde debemos grabar a las 200 empresas más grandes que levantan edificios torres y no al albañil, pero en definitiva es la decisión que tomó el senado”.

 

 

 

“No se trata de aumentar los impuestos sino cambiar la calidad de los mismos –afirmó Bonfatti – , contribuye más el que más tiene, gravamen a las actividades financieras que están ganando siempre plata y se llevan un rédito muy bueno”.

 

 

 

En cuanto a los rumores de otorgar cargos por el apoyo a la reforma señaló que eso “no existe eso, es un invento, no hay cargo que puedan estar al margen del presupuesto, no se de que hablan, son denuncias de lo pícaros que buscan situación políticamente pero se equivocan”.

 

 

 

Sobre la emisión de letras del tesoro, “estamos autorizados a emitir 500 millones pero para rescatarlos en el mes de noviembre, pero mientras no tengamos la reforma no podemos ser aventureros en emitir letras que no se puedan rescatar. Estamos utilizando el cheque diferido y también estamos en un prudente manejo del cheque a fecha para pagar a contratistas y proveedores y ver como evolucionan las cuentas públicas”.

 

 

 

Bonfatti explicó que en Santa Fe «existe la posibilidad de tomar una deuda a largo plaz, una deuda a 20 años, acá pedimos un acuerdo con la legislatura para poder realizar obras de gran porte que no lo pague una sola gestión para terminar con deudas sociales de una buena vez como agua potable, como rutas, edificios de gran magnitud entre otras. No tengo problemas de reunirme con todos los legisladores s para determinar esto”.

 

 

 

Aseguró que Santa Fe tiene un panorama muy distinto al de Buenos Aires ”lo que perjudica a BA es la cantidad enorme de empleados públicos, no tenemos deuda, una provincia sólida bien administrada y pensamos seguir este mismo camino”.

 

 

 

En cuanto al aumento para los provinciales, “sería no poder pagar los sueldos, si estamos en una situación de dificultad. Los trabajadores van a tener aumentos por encima de la inflación esa era la premisa y la respetamos, o por lo menos igual, 18 en febrero más 3 en junio, estamos en 9, creo que falta bastante para ser superado por la inflación”.

 

 

 

El tema seguridad también lo preocupa “sino pacificamos a la sociedad es imposible, no hay policía en el mundo. Hay violencia en las escuelas, en la familia, en la calle, los ejemplos son innumerables, lo que ocurre en el tránsito, en el fútbol infantil, si no bajamos la violencia no hay policía suficiente, tenemos que ver qué nos pasa, creo que debemos hacer un gran debate sobre este tema”.

 

 

 

“Estamos perfeccionando la capacitación de los policías, dos años de formación, más otros dos años de capacitación, compramos vehículos, e insumos, ahora una nueva compra de motos, y control político permanente detrás de las órdenes que se dan para que estas se cumplan. Compraremos 600 cámaras para instalarse en lugares de mayores riesgos. Tenemos menos delitos que el año pasado pero con eso no nos conformamos”.

 

 

 

Se refirió a las obras públicas detenidas, “más que detenidas lentecidas, y tiene que ver con lo que hablábamos, la caída económica, menores recursos, la deuda que tiene la Nación con la provincia, sin nos pagara solamente lo que nos debe por la caja de jubilación unos 1350 millones de pesos estaríamos con las obras a toda marcha. La obra pública es una especie de amortiguador, y uno nunca puede dejar de pagar los sueldos y puede dejar de prestar servicios, como salud, educación y seguridad. No bajamos los sueldos, mandamos a municipios y comunas lo que les corresponde, entre otras cosas”.

 

 

 

Señaló que la ruta 70 esta en los planes, “hay que tener un proyecto de la autovía de la 7 y puede ser una de las obras que pueden ingresar en los 400 millones de dólares”.

 

 
Señaló que la relación con el Gobierno Nacional es de diálogo “y seguiremos reclamando lo que nos corresponde para los proyectos que tenemos en carpeta para el mediano plazo”.

 

 

FIGURAS.

Cristina Fernández: “Creo que debe dialogar más”.

Guillermo Moreno: “No conoce lo que es el país porque desde una oficina no puede entender la actividad productiva”.

Hermes Binner: “Un realizador, transofrmó Santa Fe y constituyó una fuerza política de nivel nacional”.

Agustín Rossi: “Alguien que siempre lucha, coincidimos en algunas cosas en otras no”.

Jorge Obeid: “Está en campaña, inicio la campaña con mucha anticipación”

Carlos Reutemann: “Hace mucho que no lo veo y que no lo escucho”.

Antonio Bonfatti: “pongo todos los días mi esfuerzo, dialogo con todos, tengo mi cabeza totalmente puesta en la gestión”.

 

You may also like

Leave a Comment