Inicio NoticiasDeportesBásquet Antes del reinicio de la Liga, Almagro sumó una incorporación

Antes del reinicio de la Liga, Almagro sumó una incorporación

por jose
Con la novedad del arribo de un nuevo refuerzo, Leandro Alem, Almagro como visitante, en San Vicente, contra Brown, este viernes marcará el reinicio de su participación en la Liga Provincial de Mayores, con la intención de extender la racha positiva de ocho presentaciones exitosas.

 

 

Este miércoles se sumó a los entrenamientos la nueva incorporación de Almagro para encarar la recta final de la Liga Provincial. Se trata del perimetral entrerriano Leandro Alem, 26 años, 1,84 mts. de altura. El “1-2” viene de jugar en Sportiva Esquina, Corrientes, y anteriormente participó en Ligas Provinciales Entrerrianas, con San Salvador y Villaguay. Llegó a tener un promedio de 14 puntos y 8 rebotes, en competencias provinciales.

 

 

“Arribo a Almagro – comentó – por medio de Leonardo Strack y el Profesor Leandro Spiés. Necesitaban rotación en el plantel. Tuvimos un técnico en común y creyeron que era el indicado para cumplir con ese rol, y llegamos a un acuerdo.”

 

 

Indicó que “llego para darle esa rotación a un plantel que me impresionó muy bien. Quiero brindarle minutos en cancha, y poder asentarme yo, junto con todo el equipo. Creo poder darle ritmo y quizás experiencia, a pesar de mis 26 años, porque me encuentro entre varios juveniles”.

 

 

Manifestó conocer muy buenas referencias de la Liga Provincial y la competencia asociativa. “Me lo anticipó Leo Strack y varios amigos me lo dijeron. Esta es una Liga muy buena, muy competitiva. La hace mas que interesante a la experiencia que encaramos, como para seguir creciendo”.

 

 

Afirmó finalmente que “queremos terminar lo más arriba posible esta competencia provincial y luego encarar los certámenes de la Asociación. Espero que de la mejor manera, porque si nos va a todos bien, podremos seguir en el club que me recibió muy bien”.

 

 

REANUDACION VIERNES

 

Por la 9° y penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Zona “C” o Centro Sur, Almagro jugará con Brown, en San Vicente, este viernes a las 21,30.

 

Será una nueva versión de un clásico zonal, exigente para las pretensiones de las “águilas”. Se medirán el puntero e invicto con quien marcha 3ro en el grupo.

 

Consustanciados jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en este objetivo inmediato de la Liga Provincial, se aguarda con expectativa este retorno a la competencia, cumpliendo con entusiasmo con los trabajos de esta mini pretemporada, que comenzara el pasado lunes 17 de enero. Todos cumplieron con los entrenamientos, habiéndose sumado con el correr de los días el pivote Manuel Porporatto quien se encontraba aislado por contacto estrecho de caso de Covid 19.

 

En San Vicente, serán árbitros Lucas Chaparro y Melisa Gauna; y Comisionado, Miguel Abratte.

 

La fecha se completará con los juegos que protagonizarán el viernes en Sunchales, el escolta Unión y Americano de Carlos Pellegrini, y el domingo, en Venado Tuerto, Atenas – Argentino de Firmat.

 

El cierre de la fase inicial del Torneo de la Federación Santafesina se dará el viernes 4 de febrero cuando Almagro sea local en el “Pepote Spiés”, ante Unión Sunchales.

 

 

Tambien le puede interesar