Inicio NoticiasDeportesBásquet Antes del debut en el Oficial Almagro jugó en femenino y formativas

Antes del debut en el Oficial Almagro jugó en femenino y formativas

por jose

El fin de semana previo al debut en el Oficial de 1ª División, Almagro se presentó como visitante jugando en femenino con Santa Elena y María Grande y en formativas con Gimnasia y Esgrima. Este jueves visitará a República del Oeste “A” por el retrasado inicio del Torneo “Dr. Raúl Candiotti”.

 

1-2 CON GYE EN SANTA FE

Este lunes, feriado nacional, al completarse el programa oficial de la ASB, Almagro logró la victoria en U-15 visitando a Gimnasia y Esgrima en Santa Fe. Luego de jugar en premini y mini, lo hicieron las categorías competitivas.

En U-13, los esperancinos cayeron por 69 a 54, tras un parcial de 39-25.

Los U-15 en notable reacción dieron vuelta un marcador desfavorable que, al cabo del 1er. tiempo era de 36-26, para alzarse con un festejado triunfo, por 65-63.

En U-17 los “mensanas” se impusieron or 57-36, luego de un parcial de 30-21.

 

FEMENINO POR 2 A ENTRE RÍOS

En un mismo viaje a canchas entrerrianas, el domingo, las chicas de Almagro jugaron con dos rivales, para ir completando la programación del Torneo Femenino “Dos Orillas”.

Primero, ante Santa Elena, se presentaron la mini, y después en dos divisiones. Las U-13 se alzaron con una victoria, ganándoles a las entrerrianas por un apretado, pero muy festejado, 55-53. En U-15, las de Entre Ríos se quedaron con la victoria, venciendo por 56-39.

En su visita a María Grande, luego de jugar en mini, lo hicieron nuevamente las U-15. Triunfaron las locales entrerrianas, por 46-29.

 

DEBUT EN EL OFICIAL

El jueves se producirá el esperado debut en el Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de la ASB, presentándose Almagro en Santa Fe, contra República del Oeste “A”, a partir de las 21,30.

Integrando el selecto grupo de participantes de la llamada zona A1, será uno de los 9 participantes, que jugarán a dos Ruedas un certamen que se vio un tanto retrasado. Por pedidos especiales de ciertos clubes se postergaron varios partidos de las dos jornadas de arranque. Almagro tuvo fecha libre en la apertura y después postergó su juego de local con Sanjustino. La ASB irá reprogramando cada uno de los cotejos pendientes.

Po lo pronto, y tras hacer un muy buen trabajo de preparación previa, en lo físico, y basquetbolístico, jugando tres amistosos para ir agarrando ritmo de competencia, llega de buena forma al debut.

De la misma base que disputara el “Dos Orillas” terminando entre los 8 mejores de la competencia, no podrá contar por ahora con Francisco Pruvost, quien por razones particulares retomará esta semana las prácticas. Se esperaba una franca recuperación de una dolencia en Javier Giletta para poder contarlo.

 

SABADO 20  ¡ ESTAMOS DE REMATE !

Desde hace unos cuantos días Almagro viene trabajando en una idea muy original, que tendrá su culminación el sábado 20 de agosto. El martillero Franco Rista (amigo de Almagro como toda su familia) propone rematar lo que la gente quieran llevar, ya sea para donar al club lo recaudado o para hacerse de unos pesitos extras. Habrá muy interesantes cosas que se irán dando a conocer más adelante. La idea de la entidad es que si los interesados tienen cosas para donar o llevar a vender, que se pongan en contacto con el martillero o el club mismo, al TE: 421540.

La dirigencia de Almagro reflexiona afirmando “en momentos de crisis hay que agudizar el ingenio”, por lo que surgen estas nuevas propuestas.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario