Aparecieron estafadores telefónicos que aseguran brindarle un turno para vacunación a las personas mayores. Piden mantener la calma y recordar que la vacunación es gratuita, es para quienes se inscribieron y no se debe dar información de tarjetas o cuentas.
La Unidad Regional XI de Policía actualizó sus recomendaciones ante nuevos intentos de estafas telefonicas.
RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD – “Las Colonias”
Con el fin de prevenir delitos en sus diferentes modalidades y en este caso sobre estafas telefónicas la Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los siguientes consejos;
No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.
En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos. Asesorarse o acercarse a la dependencia policial más cercana.
Si llaman de un número desconocido o privado manifestando tener secuestrado un familiar, tratar en lo posible NO ALARMARSE, dándoles datos o cuentas bancarias. Esa es una modalidad de estafa.
NO ABONAR NINGUNA SUMA DE DINERO SI LO LLAMAN POR VACUNACIÓN COVID – 19, RECUERDE QUE SOLAMENTE SE LE OTORGA UN TURNO PARA ASISTIR A UN EFECTOR DE SALUD.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!.