Inicio NoticiasLocales Por prevención el Sanatorio Esperanza suspende cirugías y controles programados

Por prevención el Sanatorio Esperanza suspende cirugías y controles programados

por Ayelen

El director médico del Sanatorio Esperanza, Esteban Fregona, informó que “transitoriamente debido a lo ocurrido la semana pasada con la aparición de casos de Covid positivo en la ciudad se decidió hacer solamente cirugías de urgencias, aquellas patologías que no se pueden suspender y las que por provisión de prótesis que ya estaban otorgadas”.

 

Aclaró que “esto será hasta tener claro cuál será el panorama, que estimo será en el transcurso de esta semana que se sabrá epidemiológicamente qué está pasando”.

 

En tal sentido, explicitó que “aquellas que pueden programarse y esperar, que eran por elección, se trasladaron para una próxima ocasión”. “Lo mismo que los estudios de control por esta semana y posiblemente la próxima se van a analizar cuales se pueden realizar, aunque se siguen haciendo urgencias al igual que las internaciones”, refirió el galeno.

 

Al respecto, en declaraciones a Play Tv planteó que “por el término de una semana o 15 días lo ideal es parar un poco el tránsito de personas dentro del Sanatorio hasta tener una idea de lo que sucederá epidemiológicamente en la ciudad”. “Previendo que esto va a durar varios meses y no se pueden dejar de hacer muchas cosas por la pandemia, pero es para organizarnos mejor”, explicó.

 

 

Reiteró que “se va a postergar lo que sea posible postergar, no se postergan los casos oncológicos, los casos de urgencia que sean por guardia o donde el medico indique que es una urgencia se seguirán realizando, pero los controles anuales se posponen por unos días y reprograman los turnos”.

 

Respecto de la atención en las oficinas, Fregona indicó que “ya se venía con la implementación de un sistema de turnos por Whatsapp, vía web o por mail que está funcionando bastante bien, y la oficina de OSPE también sigue atendiendo con las medidas y los protocolos como viene ocurriendo desde hace varios meses”.

 

Asimismo, comentó que “ya se comenzó con la comunicación con los pacientes de controles habituales y anuales para suspender turnos y se pide paciencia que ya se les avisará cual será el nuevo cronograma de acuerdo a lo que vaya ocurriendo con la curva en la ciudad”.

 

Finalmente, sostuvo que las personas contagiadas “fueron aisladas, de inmediato se supo de la situación así que se pudo cortar la cadena de contagios y con las medidas habituales de aislamiento del virus para todo el personal de salud, con barbijos, la máscara y detrás de un vidrio, y por eso la importancia de haber tomado las medidas a tiempo”.

 

Tambien le puede interesar