Inicio Destacadas Año Nuevo: Los festejos fueron multitudinarios en el Parque de la Agricultura

Año Nuevo: Los festejos fueron multitudinarios en el Parque de la Agricultura

por jose
La policía provincial y municipal destacaron que no se produjeron grandes peleas ni incidentes y que la gente fue dispersada con normalidad. El festejo se realizó en la parte central del parque y existió una veda al tránsito en la zona.

 

 

Las autoridades «dejaron hacer» para evitar daños mayores. Los jóvenes se iban a reunir en cualquier lugar y en su rebeldía a las autoridades iban a hacer cualquier cosa, hasta ocupar rutas o lugares más peligrosos.

 

 

Esta vez con cierre al tránsito alrededor del parque, sobre Avenida Rafaela entre Donnet y Colonizadores, con cortes en los ingresos por calles laterales, se permitió «casualmente» el ingreso de algunos vehículos con potentes parlantes que animaron a todos a llegar con sus bebidas junto al lago artificial, en la zona frente al laberinto.

 

 

La fiesta se armó entonces más en el centro del parque, hasta allí llegaron caminando con heladeras y bebidas los enérgicos jóvenes dispuestos a celebrar y la convocatoria «clandestina» se mantuvo hasta que comenzó a verse la luz del día. No se produjeron grandes reyertas ni se escucharon grandes cantidades de balas de goma para disuadir a los jóvenes del lugar, como había sucedido en Navidad.

 

 

 

No había barbijos de protección ni cuidados especiales de los asistentes al lugar. Los asistentes aseguran que había más gente que en Navidad pero que los incidentes fueron menores.  A continuación el informe oficial:

 

 

 

OPERATIVOS PREVENTIVOS POR FESTEJOS DEL NUEVO AÑO – “Las Colonias”

 

 

Durante la víspera de año nuevo y las primeras horas de la mañana, se llevaron a cabo importantes controles y patrullajes preventivos en diferentes espacios públicos y accesos en todas las localidades del Departamento Las Colonias.

 

 

Intenso fue el trabajo de los uniformados en controles y patrullajes a fin de evitar la comisión de delitos y/o contravenciones durante los festejos.

 

 

En la ciudad de Esperanza, de manera conjunta con inspectores de la Municipalidad local, se realizaron controles en la zona del Parque de la Agricultura, donde un número importante de jóvenes se convocó a para recibir el nuevo año, luego de un significativo y coordinado trabajo en el lugar se logró dispersar a los concurrentes, con total normalidad.

 

 

Tambien le puede interesar