Home NoticiasDeportesBásquet Andrés Lugli irá a los Juegos Universitarios de Nápoles

Andrés Lugli irá a los Juegos Universitarios de Nápoles

by jose

El basquetbolista surgido en el Club Alma Juniors, Andrés Lugli, fue convocado por la Federación del Deporte Universitario Argentino para formar parte de la Selección Argentina Universitaria de básquet que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano que se realizarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

El combinado nacional deberá enfrentar en la primera ronda a Letonia, Croacia y Rusia.

Lugli finalizó días atrás su tercer año consecutivo vistiendo la camiseta de Estudiantes de Olavarría, llegando hasta la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años. Reúnen a estudiantes de entre 17 y 25 años de todo el mundo que se desempeñen en el más alto nivel de 15 deportes diferentes.

Esta competencia pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria.

La delegación argentina es apoyada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.

You may also like