Inicio Actualidad Andrés Lugli: «Fue una enorme satisfacción vestir los colores de Santa Fe»

Andrés Lugli: «Fue una enorme satisfacción vestir los colores de Santa Fe»

por juanmanuel

El pasado domingo se cerró el histórico Campeonato Argentino de Mayores de Basquetbol que se desarrolló en Venado Tuerto y Firmat. Tucumán fue bicampeón y por tercera vez consecutiva la Selección de Santa Fe, de gran torneo, debió conformarse con el subcampeonato. En el equipo de Sebastián Saborido estuvo presente el juvenil Andrés Lugli que realizó un balance del torneo y habló de su futuro.

El esperancino Andrés Lugli dialogó con la CSC Radio e hizo referencia a su participación en al Argentino de Mayores que se jugó la última semana en Venado Tuerto y Firmat y lo tuvo como protagonista vistiendo los colores de la Selección de Santa Fe.

Además de su participación en el torneo Lugli comentó su actualidad y la espera de ofertas para sumarse a un equipo de TNA.

Con respecto al desarrollo de Santa Fe en el Argentino de Mayores comentó: «Queda el dolor de haber perdido la final. Hicimos una gran competencia para llevarnos el título pero no pudimos con Tucumán en un gran partido. Lo bueno es que la de Santa Fe fue una Selección joven que armó Sebastián Saborido y fuimos de menor a mayor sabiendo que integramos una zona dura con equipos como Córdoba, Chaco o Santiago del Estero.

Quizás el partido más difícil fue el de Córdoba porque debíamos ganarlo sí o sí para estar en Semifinales y se hizo un trabajo impecable tanto en la previa como en el juego para liquidarlos ya en el primer tiempo y jugar tranquilos. El más duro fue la Semifinal con Buenos Aires porque su base en su mayoría fue con jugadores de Liga A y TNA pero supimos ser inteligentes y quedarnos con la llave.

La final perdida duele y estamos mal pero somos conscientes que con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la gran competencia que hicimos llegando a una final siendo un equipo muy joven y nuevo el que formó Sebastián», comentó Lugli.

En respuesta a su experiencia personal dentro del histórico Argentino de Mayores el hombre surgido en Alma Juniors indicó: «Nunca me imaginé el llamado de Sebastián (Saborido) para semejante competencia. Era algo que uno se imaginaba pero para más adelante y no ahora y llegó y pude disfrutar cada momento. En este tipo de competencia uno comparte muchos momentos con todos los jugadores porque comemos en el mismo lugar y uno puede charlar con grandes figuras y aprender de ellos. Me di el gusto de estar al lado y hablar con Nicolás «Penka»Aguirre que es un basquetbolista que admiro y verlo ahí conmigo charlando y siendo tan humilde te enseña muchas cosas.

Cada día en estos torneos son de aprendizajes permanentes tanto fuera como dentro de un rectángulo de juego y de golpe te encuentras que una estrella de Liga Nacional te está marcando. Haber jugado todos los partidos a estadio repleto y con aliento permanente también ha sido algo muy importante y que guardaré como un lindo recuerdo», sostuvo Andrés.

Haciendo mención a su futuro Lugli comentó: Me quedan dos semanas para poder cerrar mi ficha de Juvenil con un equipo de TNA. Mi idea es sumarme a un club que juegue TNA y si bien existen posibilidades aún no hay nada concreto. La situación actual del país repercute en todos los ámbitos y el basquet no queda exento. Hace poco los jugadores realizaron una huelga por falta de pagos y muchos clubes de TNA se dieron de baja y hoy se están enviando invitaciones a otras instituciones para cubrir las plazas bacantes. Ha habido apoyo de privados y públicos con equipos y hoy se bajan justamente por la falta de dinero. La situación es compleja y uno como jugador debe tener paciencia y entender algunas cuestiones.

Si bien mi intención es sumarme a un equipo de TNA y espero la posibilidad de hacerlo estas próximas dos semanas antes que cierran las fichas de no poder hacerlo seguiré mi carrera en algún equipo que juegue la próxima edición del Torneo Federal. Por lo pronto continúo con mis entrenamientos en un gimnasio y en Alma Juniors para mantenerme activo a la espera de una propuesta», finalizó el juvenil esperancino en diálogo con la CSC Radio.

Fotos: Lisandro Carrobe / Federación Santafesina de Basquet.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario