Andrés Lugli con Argentina en los Juegos Universitarios de Nápoles

El base "bataraz", surgido de Alma Juniors, está instalado en Nápoles, Italia, integrando el seleccionado argentino que enfrentará en primera fase a Letonia, Croacia y Rusia.

El juvenil esperancino, Andrés Lugli de enorme temporada con Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina y por la Federación del Deporte Universitario Argentino integra el plantel que representará al básquetbol masculino desde hoy y hasta el 14 de julio en la edición XXX de los Juegos Universitarios que este año se desarrollan en Nápoles, Italia.

 

Días previos a su partida con la Selección Lugli expresó: “Estaba disfrutando de mi familia y amigos en Esperanza en mis vacaciones y a la espera del llamado de la Selección de Santa Fe para el Provincial de Mayores cuando la llamada que recibí fue de la Selección Argentina para viajar a Italia a representar al país en los Juegos Universitarios. La alegría fue inmensa y no hay corazón que aguante a semejante noticia”, expresó el esperancino.

 

Por otra parte comentó: “Vengo de una buena campaña en Olavarría pero ahora y si bien uno comienza a pensar en la próxima temporada, para eso falta y ahora se viene una nueva experiencia viajando a Nápoles, vistiendo la camiseta de Argentina, conocer un nuevo país, instalarse en una Villa Olímpica, sabiendo que en primera fase te enfrentas contra monstruos como Letonia, Rusia y Croacia y este tipo de competencias son observadas por personas que envían clubes de Europa y de otras partes del mundo y si uno aprovecha esta posibilidad tiene la chance que aparezcan a la vez nuevos horizontes quizás hasta hoy impensados”, agregó Lugli.

En suelo italiano, a Argentina le espera una dura fase de grupo: deberá enfrentarse a Letonia, Croacia y Rusia. Dirigido por Santiago Rimoldi, el seleccionado nacional está compuesto por Rodrigo Gerhardt, Gonzalo Torres, Facundo Corvalán, Juan Pablo Vaulet, Martín Fernández, Ayán Carvalho, Ariel Ramos, Erik Thomas, Andrés Lugli, Matías Solanas, Carlos Buemo y Daniel Amigo.

 

 

Foto principal Andrés Lugli con el equipo de básquet en Italia y en la otra imagen con parte de la delegación argentina en Nápoles. Abajo reconocimiento de la dirigencia de Alma Juniors al jugador esperancino.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.