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Andrés Grenón destacó la importancia de contar con una Oficina de Derechos Ciudadanos

by juanmanuel

Los candidatos a concejal del Frente Progresista en Esperanza, Andrés Grenón y Rodrigo Müller, recorrieron la ciudad junto al director Provincial de Defensa del Consumidor, Leonardo Gianzone, para presentar a los vecinos la propuesta de creación de una Oficina de Derechos Ciudadanos.

Grenón contó que “hace tiempo se había presentado un proyecto para crear en la ciudad una Oficina de Defensa del Consumidor, que luego ampliamos para crear la Oficina de Derechos Ciudadanos que incluye los derechos del consumidor”. Al respecto, mencionó que “actualmente el Estado municipal está ausente en este sentido salvo por el trabajo de las asociaciones civiles, mientras que el Estado provincial está presente y tiene una Dirección”.

En tanto, Müller lamentó “que se haya vetado la ordenanza que en su momento había aprobado el Concejo y es una nueva oportunidad de contar con una oficina a nivel local porque los reclamos de los vecinos de Esperanza son variados y recurrentes y hoy no hay un lugar donde poder solucionarlos”.

Por su parte, Gianzone destacó que el proyecto de los candidatos esperancinos “es de los más avanzados en la provincia y replica el modelo que existe en Rosario, que depende del Concejo Municipal que es por excelencia el lugar de debate del municipio”.

Asimismo, lamentó que “pese a la sanción, la ordenanza haya sido vetada y no esté todavía funcionando porque las oficinas de este tipo acercan una herramienta de solución de conflictos a los vecinos, que le da al vecino la posibilidad de hacer valer sus derechos y defenderse sin tener que trasladarse fuera de su localidad para resolver problemas que muchas veces son muy pequeños”.

El funcionario provincial resaltó que las oficinas de este tipo que funcionan en la provincia “lo hacen muy bien y tienen un índice de resolución muy alto porque las oficinas municipales tienen la cercanía con el vecino para que haga el reclamo y también con los comercios locales y muchos reclamos no terminan en una denuncia formal”.

Respecto de su recorrido por la ciudad, especificó que “la idea es poner a disposición de los vecinos de Esperanza la existencia de la Dirección provincial y también avanzar para destrabar esta cuestión con el municipio o analizar la posibilidad de instalar alguna oficina móvil en Esperanza que pueda tomar los reclamos y acercarlos a Santa Fe”.

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