Mediante una carta abierta quien fuera Secretario General del PJ local y Presidente del Concejo Municipal, invitó a reflexionar a los justicialistas que en las elecciones anteriores no votaron por Daniel Scioli.
Esta nota está dirigida A todos los peronistas que en estas elecciones nacionales han participado, o votado por otro espacio que no haya sido el del “Justicialismo“.
Seguramente los motivos del alejamiento del Justicialismo serán variados al igual que sus fundamentos, y no es éste el momento de la discusión por lo ocurrido, hoy es el momento de la reflexión.
El domingo que viene, es una instancia definitoria en un todo de acuerdo a la ley nacional electoral vigente, y existen simplemente dos alternativas posibles, o votan por el justicialismo o en contra del justicialismo.
Es por eso que es muy importante que en una instancia definitoria electoral de segunda vuelta, que por primera vez ocurre en nuestro país, reflexionen. Para esto vasta retrotraerse en el tiempo en donde ustedes, desde siendo muy jóvenes aprendieron a defender la doctrina justicialista. Y lo hicieron porque se sintieron identificado con ella, y no solo la pregonaron sino que además la militaron durante mucho tiempo, con discusiones entre amigos o familiares que simpatizaban o integraban otras fuerzas políticas, poniéndole el fervor en defensa de esos ideales”.
Y esto va mas allá de los motivos que los alejaron de este Movimiento, que no creo que hayan sido tan profundos como para no volver a sus orígenes. Y como estoy convencido que es así, les pido humildemente, como peronista que soy, que reflexionen, nunca es tarde para volver a sus raíces.
Muchos ciudadanos tienen la libertad de votar por el otro modelo sin tener sentimiento de culpa con el justicialismo, pero ustedes son diferentes, por que siguen intacto ese sentimientos ideológico, lo digo sin temor a equivocarme, porque su formación es peronista al igual que su forma de pensar, y no es la solución votar con ira o bronca en contra del justicialismo.
Es por eso que el 22 de noviembre tienen la oportunidad de votar a favor de lo que siempre fueron, peronista, no la pierdan, y piensen en el Justicialismo como Movimiento. Si esto no ocurre es muy difícil después querer volver cuando moralmente traicionaste tus ideales.” Espero que esta estas líneas sirvan a la hora de emitir su voto. A todos, un fuerte abrazo peronista,
José Carlos Andreoli
Pte. Concejo Municipal (MC)
Partido Justicialista