Inicio Destacadas Andrea Martínez: “Trabajar en propuestas que ayuden a paliar el difícil momento que atraviesan algunos sectores y actividades”

Andrea Martínez: “Trabajar en propuestas que ayuden a paliar el difícil momento que atraviesan algunos sectores y actividades”

por jose

La concejal presentó varias iniciativas para ayudar a los geriátricos de la ciudad, jardines maternales e instituciones sociales y culturales.

 

“Hoy son muchas las actividades y sectores de la economía de nuestra ciudad que vieron afectados sus ingresos por la situación sanitaria y económica que vivimos, por lo que en este tiempo he presentado iniciativas y pedidos que incluyen medidas que si bien no van a solucionar todos sus problemas son un incentivo y una manera de ayudar en estos tiempos” manifestó la concejal.

 

En este sentido la edil comentó: “Esta semana presenté una propuesta para que se garantice a los geriátricos de la ciudad la realización de los tests a sus empleados, y que se asista con insumos o un aporte. El servicio que prestan es una actividad esencial, no ha dejado de funcionar y han tenido que enfrentar gastos extraordinarios por las exigencias sanitarias que exige la pandemia, que no todos pueden afrontar”.

 

“Como estado debemos acompañar y brindar herramientas para que puedan continuar prestando el servicio, si bien inicialmente se ha asistido con material como barbijos, alcohol en gel, guantes descartables y otros insumos, la situación se ha extendido mucho y cada día son más los requerimientos para poder brindar seguridad y un ambiente sanitario acorde a las necesidades del momento” dijo Andrea Martínez (UCR – Cambiemos).

 

Instituciones sociales, culturales y jardines maternales

 

La concejal se refirió también a otros proyectos que tiene presentados y que esperan acuerdo para aprobarlos “Las instituciones sociales y culturales también atraviesan situaciones económicas que deben ser atendidas, sus ingresos provienen de cuotas de socios, o alquiler de sus instalaciones para actividades sociales, deportivas o culturales que no tienen continuidad en estos momentos, por lo que sus recursos han disminuido considerablemente, pero no así sus obligaciones para sostener los edificios e instalaciones”.

 

“En esta oportunidad y al ser Esperanza Servicios una empresa con participación mayoritaria del municipio es posible eximir a los mismos del pago del cargo fijo y del uso del espacio público de las boletas de gas”, explicó.

 

“De igual manera presenté un Plan de ayuda a los Jardines Maternales que no ha tenido tratamiento en el Concejo pero que desde el municipio se fueron acercando algunas propuestas que aún hoy son insuficientes”.

 

“Debemos seguir trabajando para lograr la flexibilización de todas las actividades, cuidando siempre las medidas sanitarias y con los protocolos para su desarrollo, pero la situación que hoy vivimos necesita que los recursos y las herramientas del Estado estén al servicio de los contribuyentes” concluyó Martínez.

 

Pedido de apoyo al Municipio para los Geriátricos de Esperanza

Pedido de eximición de pago de tasas locales a instituciones sociales y culturales

Proyecto de ordenanza de apoyo a los Jardines Maternales

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

APOYO A LOS GERIÁTRICOS El lunes 26 de Octubre presenté una nota a la Intendente Municipal y el martes un proyecto en el Concejo solicitando que se facilite el testeo con los NEOKIT-COVID 19 a los empleados de los geriátricos, en caso de que el SAMCO no cuente con los tests para hacerlo. También solicité se gestione la entrega de insumos (barbijos, guantes, alcohol en gel, batas y otros insumos sanitarios) o en su defecto un aporte económico no reintegrable para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia. https://www.hcmesperanza.gov.ar/nota-528-proyecto-de-minuta-de-comunicacion-apoyo-a-los-geriatricos-de-la-ciudad

Una publicación compartida por Andrea Martinez (@andreamartinezbg) el

Tambien le puede interesar